En colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, la tarde de este lunes fue detenido el secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Matías H.C., y el tesorero, José Alberto M.F., en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de esta entidad a la salida del aeropuerto de la Isla del Carmen.
El dirigente sindical habría sido acusado de fraude en Veracruz, por lo que tras ser valorado por el médico legista de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, será entregado a los elementos de la Policía Ministerial para su traslado.
Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 47 se apersonaron con los abogados de este gremio para intentar realizar los trámites correspondientes para la liberación del líder petrolero, sin tener éxito.
No dejes pasar:
- Tras tres horas de bloqueo, obreros liberan carretera del Golfo en tramo Atasta Pueblo
- Identifican a trabajadores fallecieron en la plataforma Nohoch Alfa
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada