Incrementa arribo de turistas a Pueblo Mágico de Isla Aguada en la última quincena de julio

Aranda Tellez, comisario municipal, calificó como un éxito la Feria del Coco
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Al dar a conocer que ha aumentado en 30 por ciento la afluencia de turistas al Pueblo Mágico de Isla Aguada en lo que va de la segunda quincena de julio de este periodo vacacional de verano, lo que representa un total de 10 mil visitantes, Emir Aranda Tellez, comisario municipal de este poblado, calificó como un éxito la Feria del Coco realizada el pasado 8 de julio del presente año.

Señaló que en coordinación con las autoridades estatales y municipales, se ha diseñado una serie de actividades, productos turísticos, que ha dado un buen resultado, atrayendo a un gran número de visitantes, además de los que llegan por las bellezas naturales y avistamientos de aves y delfines.

El comisario municipal explicó en la última quincena de julio, el turismo aumentó en el Pueblo Mágico hasta en 30 por ciento, aunque mucho de ello se derivó de las actividades religiosas que se llevaron a cabo en la isla, con los festejos en honor de la Virgen del Carmen.

 

Lee: Fieles carmelitas acompañan a la imagen de la Virgen de Carmen en su tradicional procesión

 

Muchos de visitantes que arribaron a la Villa de Isla Aguada lo hicieron de paso, para disfrutar de las playas y de los paseos en lanchas, además de consumir los platillos tradicionales como los panuchos de cazón, camarón y otros ingredientes; así como los pescadores y mariscos.

Explicó que, de la misma manera, parte de ese turismo que arribó, decidió pernoctar en la Villa, generando una derrama económica aún mayor, en beneficio de todos los sectores de la población.

Aranda Tellez subrayó que además de la promoción turística que llevan a cabo las autoridades municipales y estatales en la Villa -en coordinación con los sectores restaurantero y hotelero- se han estado estableciendo productos turísticos, que permitan que los visitantes no sólo lleguen de paso, sino que permanezca en la localidad, uno o dos días.

“Parte de estos productos turísticos es la Feria de Coco, un producto que fue característico de la región y sustento de las familias de la Villa, antes de la pesca, el cual nos permitió atraer a un buen número de visitantes de la región”.

Subrayó que seguirán generando más actividades y productos turísticos que sean de interés para los visitantes, no sólo locales, regionales y nacionales, sino incluso extranjeros.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Amnistía Internacional pide disolución de ICE por violar derechos humanos de migrantes

Señala que el sistema está ''fomentado por discursos racistas, xenófobos y falsos''

Europa Press

Amnistía Internacional pide disolución de ICE por violar derechos humanos de migrantes

Starbucks cerrará 250 tiendas en Norteamérica

La empresa indicó que trasladará a los empleados a otras sucursales o brindará apoyo por indemnización

Ap

Starbucks cerrará 250 tiendas en Norteamérica

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum

La reforma acelerará pagos digitales a través de la aplicación de cualquier institución financiera

La Jornada Maya

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum

Pescadores de Campeche denuncian incumplimiento de aumento en apoyo de Veda y Baja Captura

Señalan que el gobierno acordó incrementar a 15 mil pesos la ayuda

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche denuncian incumplimiento de aumento en apoyo de Veda y Baja Captura