Entre 800 y mil 500 pesos pagarán los padres de familia de primer grado de primaria en útiles escolares, sin contar con los uniformes, mochilas y zapatos, afirmó Jazmín Mendoza Flores, vocal de Educación Básica, de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C.
Explicó que de acuerdo con la lista de útiles escolares que les entregaron a los padres de familia durante el proceso de inscripción en Carmen, esperan un costo de entre 800 y mil 500 pesos para cada uno de los niños de primer grado de primaria.
“Este costo puede ser más elevado, variando de las marcas y de algunos artículos, los cuales recomendamos que vayan siendo adquiridos por partes, más aún cuando se trata de familias en donde hay más de un niño, lo cual puede llegar a ser muy alto”.
Detalló que a este monto se debe sumar el precio de las mochilas, las cuales oscilan entre los 300 y los 700 pesos, los uniformes, los zapatos y otros artículos de uso diario como calcetas y ropa interior.
A los padres de alumnos de Educación Media Superior que vayan a cursar de segundo grado en adelante propuso que reutilicen algunas libretas que se encuentren en buenas condiciones y con hojas útiles, para evitar hacer mayores gastos.
“También es importante concientizar a los niños sobre el uso de los diccionarios, los juegos de geometrías, los colores y demás artículos, que pueden ser reutilizados en los siguientes cursos, si se les dio un uso responsable y adecuado”.
Recordó que en algunas empresas e instituciones de gobierno, a los trabajadores se les brindan apoyos para el regreso a clases, sin embargo, todos deben aprovechar el ahorro que puede representar el reutilizar artículos escolares que se encuentren en buenas condiciones.
Mendoza Flores puntualizó que también se pueden aprovechar las ofertas que algunas tiendas o papelerías ofrecen en esta época, “ya que la educación de los niños y adolescente no depende de las marcas, sino del empeño que en conjunto puedan poner los alumnos, los padres de familia y los maestros”.
“El regreso a clases a finales de este mes de agosto, no debe ser considerado por los padres como un gasto, ya que bien planeado, pueden aprovecharse ofertas y reutilizar artículos para contar con todos los útiles, sin un costo elevado”.
Lee: Graduaciones, vacaciones y regreso a clases son obstáculos para reducir la inflación
Edición: Estefanía Cardeña
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya