Atletas campechanos representarán a México en el Mundial de Levantamiento de Pesas

José López y José Poox irán a Arabia Saudita con el entrenador Javier Tamayo
Foto: Gobierno de Campeche

Los destacados atletas locales José López Carpizo y José Poox Peralta, además del entrenador Javier Tamayo Torres, fueron convocados para representar a México en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 4 al 17 de septiembre, el cual otorga puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Su convocatoria a la Selección Mexicana es el resultado del gran año deportivo que han tenido los jóvenes pesistas, quienes brillaron en los campeonatos nacionales e internacionales que han participado, por lo que empezaron concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país.

José López Carpizo llegará al evento como triple medallista mundial, campeón del Nacional de Primera Fuerza y medallista en los Centroamericanos de San Salvador; mientras que José Poox Peralta se coronó campeón nacional y fue medallista en el Campeonato Primera Fuerza.   

Esta hazaña deportiva refleja el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Layda Sansores, en respaldar y promover el desarrollo de los talentos deportivos campechanos para que puedan representar al país en importantes competencias internacionales.

 

Lee: Anuncian el Medio Maratón de Campeche 'La Puerta del Mar' para octubre

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El ex presidente surcoreano Yoon es sentenciado a cadena perpetua por imponer la ley marcial

El líder conservador fue destituido después de un desacertado intento de eludir a una legislatura

Ap

El ex presidente surcoreano Yoon es sentenciado a cadena perpetua por imponer la ley marcial

Turismo en Campeche no necesita más improvisaciones: diputada Mónica Fernández

Videos promoviendo y mapas no cuentan como políticas públicas, aseguró

Jairo Magaña

Turismo en Campeche no necesita más improvisaciones: diputada Mónica Fernández

Finaliza controversia del ex rector de la UACAM, Abud Flores, gracias a una ''solución alternativa''

Deberá ingresar a una clínica de rehabilitación y realizar firmas periódicas en el Ministerio Público

Jairo Magaña

Finaliza controversia del ex rector de la UACAM, Abud Flores, gracias a una ''solución alternativa''

La península de Yucatán concentra la mayor parte de la población mayahablante del país

La proporción de personas que hablaban alguna lengua indígena es mayor en Oaxaca, según el Inegi

Juan Carlos Pérez Villa

La península de Yucatán concentra la mayor parte de la población mayahablante del país

<