Anuncian el Medio Maratón de Campeche 'La Puerta del Mar' para octubre

Tendrá 29 mil pesos en premios en las principales categorías
Foto: Ap

Con una bolsa de 29 mil pesos a repartir en las cuatro principales categorías, la Alcaldía de Campeche anunció el Medio Maratón de Campeche “La Puerta del Mar”, que en su edición 2023 se celebrará el domingo 8 de octubre en punto de las 6 de la mañana, y que incluye carreras de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata recreativa de 3 kilómetros.

El titular de la Subdirección de Fomento a la Cultura Física y Deporte de la Alcaldía de Campeche, Omar Sánchez Rosado, acompañado del coordinador general de deportes, Javier Aguilar Díaz; del representante de la empresa Khronometraje, Leonel Aguilar Díaz, y de la directora Fomento al Desarrollo Social y Humano, Daniela Macossay Rodríguez, subrayaron que se estima inscribir a mil atletas en todas las carreras del evento.

Sánchez Rosado resaltó que la edición 2023 del Medio Maratón de Campeche “La Puerta del Mar” forma parte de las actividades de la tradicional Feria de San Francisco y del programa de acciones en el marco del 483 aniversario de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

La justa deportiva incluirá circuitos de 21, 10 y 5 kilómetros, así como de una Caminata Recreativa de 3 kilómetros, que tendrán como punto de salida el Palacio Municipal, sede de la Alcaldía de Campeche, abriendo la competencia los corredores del Medio Maratón (21 kilómetros) en punto de las 6 de la mañana, y 10 minutos más tarde los atletas que participarán en 10K, cinco minutos después los de 5K y por último los participantes en la Caminata recreativa de 3K.

Por su parte el coordinador general de deportes, Javier Alejandro Aguilar Díaz; destacó que el medio maratón se realizará dentro de la Zona de Monumentos, desarrollándose en el malecón y la meta en la icónica Puerta de Mar, e incluye la subida al Fuerte de San Miguel.

La convocatoria es para las ramas varonil y femenil y premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría y rama participante: Libre, Submaster, Máster y Veteranos, entregando al primer lugar 2 mil pesos; segundo, mil 500 pesos, mil 200 al tercero, mil pesos al cuarto y 800 pesos al quinto lugar. Además, el ganador absoluto se embolsará mil 500 pesos adicionales.

El director de la empresa Khronometraje, Leonel Aguilar destacó que el precio de inscripción para la carrera del Medio Maratón es de 420 pesos, en tanto que para las otras carreras será de 350 pesos, con derecho a un kit que incluye playera conmemorativa, medalla e hidratación a lo largo de la carrera.

Los clubes y atletas en general interesados en participar, podrán inscribirse a través de la oficina de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Campeche, así como en línea en la página Khronometraje.com, tiendas de conveniencia Oxxo, a través de depósitos bancarios, con sus respectivas comisiones.

La entrega de kits se llevará a cabo una semana antes de la justa atlética en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado frente a la Iglesia de Guadalupe.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche: el reclamo ciudadano

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: el reclamo ciudadano

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

El torpedero se fue de 4-2 con una carrera producida y un robo de base

Antonio Bargas Cicero

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

Jambo ALMA

Los viajes ilustran, las fronteras no existen y hay vocaciones que ensanchan el alma

Margarita Robleda Moguel

Jambo ALMA

Los melenudos, por su segunda corona en tres años

Datos y detalles sobre las fieras y la naciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

La Jornada Maya

Los melenudos, por su segunda corona en tres años