Aplican más de 8 mil antirrábicas en Ciudad del Carmen

El reporte abarcar de enero a julio del 2023
Foto: Fernando Eloy

Avanza la cobertura de vacunación antirrábica en el Municipio de Carmen, con 8 mil 497 dosis aplicadas a perros y gatos, de esta forma, la Secretaría de Salud a través del personal de Vectores y Zoonosis, hace un llamado a la población para que protejan a sus mascotas y mantengan al estado libre de la rabia.

El coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José Trinidad Esteban de la Cruz, informó que el avance de la vacunación antirrábica que se reporta, abarca de enero a julio del presente año.

 

Atención continua

“Invitamos a la población de Ciudad del Carmen, para que lleven a su mascota al módulo fijo en el acceso central de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, el servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. Se pueden vacunar a perros y gatos a partir de un mes de edad, siempre que estén sanos y sin tratamiento veterinario”, señaló.

Esteban de la Cruz, exhortó a la población acercarse a los módulos fijos de vacunación antirrábica, instalados en Isla del Carmen como el Centro de Salud Maderas, así como en el Hospital de Sabancuy, también en los centros de salud Puerto Rico, San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, Atasta, Abelardo L. Rodríguez, Chicbul, La Cristalina, Ojo de Agua y Aguacatal.

 

Te puede interesar:

- Organización busca instalar estancia para animales en situación de calle, en Carmen

- Nuevos promotores de salud en zonas rurales de Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<