Tren Maya, una oportunidad de desarrollo para el sureste: Catem Carmen

Ha dejado derrama económica en todo Campeche, afirmó Mario Tucuch
Foto: Fernando Eloy

“Son los tiempos del Sureste mexicano. El Tren Maya, una de las mega obras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es una gran oportunidad para el desarrollo y crecimiento económico”, afirmó Mario Tucuch Colli, dirigente estatal de Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (Catem) Carmen.

Al encabezar la toma de protesta de la Delegación Municipal de Carmen de esta central obrera, destacó que el Tren Maya ha sido una gran derrama económica para todo el estado, no sólo para los sitios en donde se llevan a cabo los trabajos de construcción, ya que muchos obreros de comunidades cercanas acudieron en busca de las oportunidades de empleo.

“Hoy es satisfactorio ver que el esfuerzo de todos los obreros se consuma con las primeras pruebas que se realizaron con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo cual nos llena de orgullo, por haberse sido parte de la historia de esta importante obra”.

 

Lee: AMLO inaugura simbólicamente Chichén Viejo como parte de las pruebas del Tren Maya

 

Tucuch Collí significó que los tiempos han cambiado y el sindicalismo tiene que evolucionar para transitar de la época del chantaje y la extorsión, al trabajo conjunto, coordinador y responsable con los empresarios para, unidos, impulsar proyectos de crecimiento económico y desarrollo.

“En Catem no hay cabida para quienes buscar un membrete que les dé impunidad para delinquir, aquí hay gente de trabajo y convicción, que con su esfuerzo y labor, llevamos el sustento a nuestros hogares, ganado honradamente y con dignidad”.

Significó las gestiones de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, para lograr el anuncio hecho por el presidente de México, Andrés López Obrador, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, en relación con la modernización con plantas de gas de la Central Eléctrica de Campeche y la disminución de las tarifas de energía eléctrica en la entidad.

 

Delegación de Carmen

En el marco de la toma de protesta de la Delegación Carmen de esta organización sindical, Tucuch Collí enfatizó que sus integrantes, están participando activamente en la fuerza laboral que está transformando al país, con un sindicalismo real, que defiende a la base trabajadora para coadyuvar al progreso y la productividad a lo largo y ancho del país.

La Delegación Carmen de la Catem se encuentra integrada por Joaquín de Jesús Zavala Zavala, como delegado; María Antonieta Vargas Novelo, subdelegada; Angélica del Carmen Notario Hernández, coordinadora de Organización; María Rebeca Dionicio Zamora, coordinadora de la Mujer; Reyes Emir Estrella Ruiz, coordinador de Transporte y Obras; José Hipólito Gómez Zavala, coordinador de Acción Política; Flora Mateo Ramírez, coordinadora de Afiliación y Empadronamiento, y Marcial Enrique Jiménez Cú, coordinador de Prensa y Redes Sociales.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

Jacinto Sosa concluye gestión en la ATY; se integra a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno de Yucatán

Durante su administración, la cobertura del Va y Ven creció de 71 a 80 por ciento

La Jornada Maya

Jacinto Sosa concluye gestión en la ATY; se integra a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno de Yucatán

Canadá impone arancel de 10 por ciento a vegetales en conserva, con excepción de México, EU y otros países

El impuesto entra en vigor el viernes por un máximo de 200 días

Reuters

Canadá impone arancel de 10 por ciento a vegetales en conserva, con excepción de México, EU y otros países

Concluyen los trabajos de la primera fase de ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Díaz Mena encabezó el inicio de la segunda etapa, destinada al mejoramiento de la infraestructura

La Jornada Maya

Concluyen los trabajos de la primera fase de ampliación del Puerto de Altura de Progreso

<