Campeche: Amparan a mototaxistas de municipios para prestar servicio de transporte

Con ello, podrán prestar el servicio en lo que se resuelve su problema jurídico con el IET
Foto: José Colorado

Luego que el Instituto Estatal de Transporte (IET) señalara que mototaxistas de Champotón y Lerma estaban prestando el servicio de transporte de manera irregular y sin algún permiso oficial, Marco Antonio Sánchez Abnal, presidente de Espacio Democrático de Campeche, afirmó que ya amparó a 30 transportistas de esta modalidad en el estado para que presten el servicio en lo que resuelven su problema jurídico con el IET. Señaló que hicieron gastos para modificar sus unidades y ponerse a trabajar.

Aunque en un principio Sánchez Abnal señaló que meterían al menos mil 500 amparos, informó que están revisando las condiciones jurídicas de los demás moto taxistas. Señaló también que en el caso de los transportistas en esta modalidad en Escárcega, estos ya tienen un permiso provisional para operar y por ello ya no les compete a velar por ellos, pues están apoyando a quienes recientemente se hicieron de vehículos para adaptarlos.

Cuestionado sobre la falta del permiso y de un reglamento para regularizar este tipo de transporte, aseguró que en el caso del poblado de Lerma, en el municipio Campeche, los ciudadanos sufren de un pésimo servicio de transporte urbano, al grado que en ocasiones se quedan sin transporte porque se averían las unidades o, en su caso, a determinada hora dejan de prestar el servicio.

Mientras en Champotón, dijo que el transporte urbano es insuficiente pues para una cabecera municipal con más de 50 mil habitantes sólo hay nueve camiones disponibles y en algunas ocasiones solo trabajan la mitad por las condiciones en las que se encuentran. En este sentido, aseguró se vuelve una necesidad el uso de moto taxistas.

Primeramente, explicó que en Lerma hay una ruta trazada y para quienes quieren salir del poblado los transportistas de moto taxis sólo tienen permitido llevar a los pobladores a la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), mientras en Champotón habrá una base en conocido supermercado y de ahí generalmente a la salida hacia la carretera a Campeche y colonias cercanas.

Finalmente, afirmó que iniciaron con estos 30 amparos pues son los de urgencia de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos primordialmente.

 

Lee: IET Campeche va por regularización de mototaxis donde no haya transporte urbano


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable

Efe

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum

La Jornada

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos

Efe

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'

Efe

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

<