Realizan jornada financiera en Bachilleres de Campeche

Se impartirán talleres a más de 2 mil estudiantes del Cobacam en el estado
Foto: Gobierno de Campeche

La “Jornada de Educación Financiera 2023” de Bancampeche, inició del 5 al 8 de septiembre, donde se imparten talleres a más de 2 mil estudiantes de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) de Chiná, Lerma, Tenabo, Hecelchakán, Champotón, Seybaplaya, Escárcega, Calkiní y Nunkiní.

El objetivo de estos talleres es promover el desarrollo de competencias personales y financieras, así como fomentar una inclusión de finanzas que logre dar acceso y uso responsable de los productos y servicios financieros formales, para un mejor futuro de los jóvenes campechanos.

El evento de inauguración realizó en el plantel Chiná del Cobacam y fue presidido por el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas, quien manifestó que, “la obligación moral, la ética de todos los gobiernos y de este gobierno en especial con el humanismo mexicano, es poner todos los instrumentos posibles al servicio de los jóvenes, de los hombres y mujeres que van a hacer el cambio en México; si queremos que Campeche crezca, tenemos que trabajar con una educación de calidad y varios de ustedes están aprovechando lo que les podemos dar”, enfatizó e igualmente agradeció a Bancampeche por ser promotor de esta jornada.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

En esta actividad participarán expertos en educación financiera de Citibanamex Compromiso Social, además de colaboradores del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) y del Instituto Campechano del Emprendedor (Icem), quienes junto a personal de Bancampeche, impartirán talleres y realizarán actividades lúdicas para los jóvenes estudiantes.

Durante su intervención, Jacqueline Maury Hernández, directora general de Bancampeche, comentó que en la institución que dirige “día a día nos damos a la tarea de cumplir con la encomienda de la gobernadora Layda Sansores y del secretario de Desarrollo Económico, de fomentar acciones de sensibilización, igualdad e inclusión en el desarrollo de actividades económicas; por eso, es prioritario para nosotros inculcar en las niñas, los niños, y en los jóvenes de Campeche, la construcción de hábitos financieros saludables”, mencionó.

Asimismo, dijo que con eso “les permitirá tener en el futuro, la estabilidad económica que todos deseamos alcanzar de adultos”, finalizó.

Por su parte, Ánuar Dáger Granja, director general del Cobacam, mencionó lo orgullosos que se sienten en el Colegio de Bachilleres de ser anfitriones de este evento, agregando que, “junto con el equipo de cada uno de los planteles que van a recibir esta jornada, sea un despertar de que emprender y hacer un negocio, tiene que ver con información”.

Se refirió a los estudiantes diciéndoles que, “todo en esta vida para que se cimiente muy bien, como su educación, tiene que tener el tiempo adecuado”.

En el presídium también estuvieron presentes, Beatriz Vela Rosado, coordinadora administrativa del Cobacam; Verónica Guadalupe Rosado Cantarell, directora del Indemipyme; Federico Reyes Jiménez, director del Icem; Florinda del Carmen May Chan, directora del plantel Cobacam Chiná y Mayahuell Márquez Quiroga, instructora de Educación Financiera Citibanamex Compromiso Social. Igualmente estuvieron en el evento estudiantes del Colegio de Bachilleres, así como directores, coordinadores y personal de las diferentes dependencias participantes.

 

Sigue leyendo:

- Conalep de Carmen no tiene infraestructura para abrir dos grupos más: Directora

- Campeche: Comerciantes de útiles escolares con buenas ventas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<