Campeche: Agencia de Energía presenta al CCE modernización de Termoeléctrica y Gasoducto

Empresarios buscan impulsar el uso de energías sustentables
Foto: Canal del Congreso

La Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) asistió a la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial coordinada por el presidente, Rafael Ruíz Moreno y empresarios campechanos en la que se presentaron proyectos centrados en el impulso de la energía sustentable, la implementación de gas natural en la entidad y la modernización de infraestructura eléctrica para satisfacer la demanda de energía de Campeche y promover el desarrollo económico.

Uno de los proyectos más destacados presentados durante la reunión, es la modernización de la Termoeléctrica de Campeche mencionada en el 5 Informe del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

Esta iniciativa busca transformar la planta mediante la implementación de unidades de generación eléctrica a turbinas aeroderivadas, alimentadas con gas natural como fuente principal de combustible, y esta tecnología permitirá una mayor eficiencia en la generación de energía eléctrica y al mismo tiempo, reducirá significativamente las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Otro proyecto abordado durante la reunión es el Gasoducto Puerta Sur Sureste, es la infraestructura estratégica que garantizará el acceso a gas natural de alta calidad y bajo costo para la población en el estado. 

La entrada de gas natural impulsará el desarrollo industrial al permitir la construcción de un parque industrial y una terminal de almacenamiento.

La disponibilidad de gas natural de calidad es esencial para impulsar la competitividad de la región, atraer inversiones y promover la creación de empleos, por lo que este proyecto representa un compromiso promoviendo una transición energética justa y equitativa en la diversificación de fuentes de energía y el fortalecimiento de la economía de Campeche.

Derivado a esta reunión la Agencia de Energía del Estado de Campeche se compromete a estar coordinado con el Consejo Coordinador Empresarial, mediante la colaboración y el intercambio; se espera alcanzar un futuro energético más sostenible y responsable, en línea con los desafíos ambientales y las metas globales de mitigación del cambio climático.

 

Sigue leyendo: 

- Corrupción entre Pemex y STPRM permite venta de plazas, señala Contraloría Ciudadana del Carmen

- Cambios en IMSS Campeche: Dan de baja a Rodolfo Bautista como jefe de servicios administrativos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala

La Jornada

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

La edición 52 ofrece exposiciones ganaderas, gastronomía, conciertos y actividades para todas las edades.

La Jornada Maya

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre