Campeche: Agencia de Energía presenta al CCE modernización de Termoeléctrica y Gasoducto

Empresarios buscan impulsar el uso de energías sustentables
Foto: Canal del Congreso

La Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) asistió a la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial coordinada por el presidente, Rafael Ruíz Moreno y empresarios campechanos en la que se presentaron proyectos centrados en el impulso de la energía sustentable, la implementación de gas natural en la entidad y la modernización de infraestructura eléctrica para satisfacer la demanda de energía de Campeche y promover el desarrollo económico.

Uno de los proyectos más destacados presentados durante la reunión, es la modernización de la Termoeléctrica de Campeche mencionada en el 5 Informe del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

Esta iniciativa busca transformar la planta mediante la implementación de unidades de generación eléctrica a turbinas aeroderivadas, alimentadas con gas natural como fuente principal de combustible, y esta tecnología permitirá una mayor eficiencia en la generación de energía eléctrica y al mismo tiempo, reducirá significativamente las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Otro proyecto abordado durante la reunión es el Gasoducto Puerta Sur Sureste, es la infraestructura estratégica que garantizará el acceso a gas natural de alta calidad y bajo costo para la población en el estado. 

La entrada de gas natural impulsará el desarrollo industrial al permitir la construcción de un parque industrial y una terminal de almacenamiento.

La disponibilidad de gas natural de calidad es esencial para impulsar la competitividad de la región, atraer inversiones y promover la creación de empleos, por lo que este proyecto representa un compromiso promoviendo una transición energética justa y equitativa en la diversificación de fuentes de energía y el fortalecimiento de la economía de Campeche.

Derivado a esta reunión la Agencia de Energía del Estado de Campeche se compromete a estar coordinado con el Consejo Coordinador Empresarial, mediante la colaboración y el intercambio; se espera alcanzar un futuro energético más sostenible y responsable, en línea con los desafíos ambientales y las metas globales de mitigación del cambio climático.

 

Sigue leyendo: 

- Corrupción entre Pemex y STPRM permite venta de plazas, señala Contraloría Ciudadana del Carmen

- Cambios en IMSS Campeche: Dan de baja a Rodolfo Bautista como jefe de servicios administrativos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

<