Campeche: Agencia de Energía presenta al CCE modernización de Termoeléctrica y Gasoducto

Empresarios buscan impulsar el uso de energías sustentables
Foto: Canal del Congreso

La Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) asistió a la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial coordinada por el presidente, Rafael Ruíz Moreno y empresarios campechanos en la que se presentaron proyectos centrados en el impulso de la energía sustentable, la implementación de gas natural en la entidad y la modernización de infraestructura eléctrica para satisfacer la demanda de energía de Campeche y promover el desarrollo económico.

Uno de los proyectos más destacados presentados durante la reunión, es la modernización de la Termoeléctrica de Campeche mencionada en el 5 Informe del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

Esta iniciativa busca transformar la planta mediante la implementación de unidades de generación eléctrica a turbinas aeroderivadas, alimentadas con gas natural como fuente principal de combustible, y esta tecnología permitirá una mayor eficiencia en la generación de energía eléctrica y al mismo tiempo, reducirá significativamente las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Otro proyecto abordado durante la reunión es el Gasoducto Puerta Sur Sureste, es la infraestructura estratégica que garantizará el acceso a gas natural de alta calidad y bajo costo para la población en el estado. 

La entrada de gas natural impulsará el desarrollo industrial al permitir la construcción de un parque industrial y una terminal de almacenamiento.

La disponibilidad de gas natural de calidad es esencial para impulsar la competitividad de la región, atraer inversiones y promover la creación de empleos, por lo que este proyecto representa un compromiso promoviendo una transición energética justa y equitativa en la diversificación de fuentes de energía y el fortalecimiento de la economía de Campeche.

Derivado a esta reunión la Agencia de Energía del Estado de Campeche se compromete a estar coordinado con el Consejo Coordinador Empresarial, mediante la colaboración y el intercambio; se espera alcanzar un futuro energético más sostenible y responsable, en línea con los desafíos ambientales y las metas globales de mitigación del cambio climático.

 

Sigue leyendo: 

- Corrupción entre Pemex y STPRM permite venta de plazas, señala Contraloría Ciudadana del Carmen

- Cambios en IMSS Campeche: Dan de baja a Rodolfo Bautista como jefe de servicios administrativos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inauguran en Mérida exposición 'Coloquio de los Pinceles', diálogo entre obras del pintor Vlady y Siegrid Wiese

La colección podrá ser visitada a partir de hoy y hasta el 28 de junio del 2026 en 'El Congresito'

La Jornada Maya

Inauguran en Mérida exposición 'Coloquio de los Pinceles', diálogo entre obras del pintor Vlady y Siegrid Wiese

Pemex reconoce que uno de sus ductos causó el derrame en el Golfo de México; separa a tres funcionarios

La causa fueron las fallas en los protocolos, por lo que la ASEA presentó una denuncia penal ante la FGR

La Jornada

Pemex reconoce que uno de sus ductos causó el derrame en el Golfo de México; separa a tres funcionarios

Ayuntamiento recibe distinción internacional por el programa Mérida Limpia

Este galardón reconoce las mejores prácticas en gestión de residuos y cuidado del medio ambiente

La Jornada Maya

Ayuntamiento recibe distinción internacional por el programa Mérida Limpia

Realizan el foro 'Caminemos Juntos por la Primera Ley de Autismo en Campeche'

Sansores señaló que la iniciativa contempla avances en materia de justicia, autonomía y acompañamiento legal

La Jornada Maya

Realizan el foro 'Caminemos Juntos por la Primera Ley de Autismo en Campeche'

<