El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche (Icaecam) invita al conversatorio Habitar la imagen, que compartirá el fotógrafo y arquitecto mexicano Onnis Luque, en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, el sábado 16 de septiembre, a las 18 horas.
En este encuentro con la comunidad interesada en la arquitectura y la fotografía, el artista expondrá una reflexión crítica sobre la agencia de la imagen y el papel que desempeña en la producción arquitectónica actual y los modos de habitar.

Luque percibe la fotografía como un medio para relacionarse con el mundo que le rodea, reflexiona sobre su realidad encuadrándola, observándola, para crear y encontrar imágenes que mejor comuniquen sus pensamientos, intereses y cuestionamientos.
Su obra aborda una visión crítica sobre los procesos de la producción de la naturaleza, el residir, generando literatura y una filosofía desde la imagen. Posee un interés especial en la construcción socio-política y cultural del paisaje dentro del sistema capitalista, exponiendo el desarrollo desigual, la depredación territorial y el cambio climático.
Su trabajo ha sido expuesto en “The world Around “Guggenheim Museum, 2021.; “Casas para todos, vivienda en México”, IFA’Gallery, Stuttgart, Alemania, 2019; “La modernidad: Miradas Contemporáneas desde Latinoamérica” XXII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, 2019; “Echoes of Land” XVI Biennalle Architettra Venecia, 2018; y “Walk the Line” XV Biennalle Architettra Venecia, 2016.
La Arrocera, es un espacio para aprender y difundir las artes plásticas y visuales con talleres de dibujo, pintura, fotografía, grabado, cerámica, tallado en madera, entre otras disciplinas.
Ubicada en la Calle 14-A, de la colonia Prado, este Centro de Formación y Producción de Artes Visuales, se fortalece para ofrecer en la formación de los artistas locales, como un espacio de expresión artística.
Sigue leyendo: El Tigre, una de las zonas arqueológicas de Campeche que impulsa el Tren Maya
Edición: Fernando Sierra
Señalan que la acumulación de agua por las lluvias recientes ha favorecido su reproducción
Miguel Améndola
El material es un componente indispensable para el correcto funcionamiento de los equipos
Jairo Magaña
Se trata de una herramienta que puede dar acompañamiento en cualquier situación
Ana Ramírez
El creador del podcast Relatos de la Noche comparte con la comunidad sus experiencias
Astrid Sánchez