Invitan al conversatorio de fotografía y arquitectura 'Habitar la imagen', con Onnis Luque, en Campeche

La obra del artista ha sido expuesta en museos y muestras de talla internacional
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche (Icaecam) invita al conversatorio Habitar la imagen, que compartirá el fotógrafo y arquitecto mexicano Onnis Luque, en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, el sábado 16 de septiembre, a las 18 horas.

En este encuentro con la comunidad interesada en la arquitectura y la fotografía, el artista expondrá una reflexión crítica sobre la agencia de la imagen y el papel que desempeña en la producción arquitectónica actual y los modos de habitar.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

Luque percibe la fotografía como un medio para relacionarse con el mundo que le rodea, reflexiona sobre su realidad encuadrándola, observándola, para crear y encontrar imágenes que mejor comuniquen sus pensamientos, intereses y cuestionamientos.

Su obra aborda una visión crítica sobre los procesos de la producción de la naturaleza, el residir, generando literatura y una filosofía desde la imagen. Posee un interés especial en la construcción socio-política y cultural del paisaje dentro del sistema capitalista, exponiendo el desarrollo desigual, la depredación territorial y el cambio climático.

Su trabajo ha sido expuesto en “The world Around “Guggenheim Museum, 2021.; “Casas para todos, vivienda en México”, IFA’Gallery, Stuttgart, Alemania, 2019; “La modernidad: Miradas Contemporáneas desde Latinoamérica” XXII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, 2019; “Echoes of Land” XVI Biennalle Architettra Venecia, 2018; y “Walk the Line” XV Biennalle Architettra Venecia, 2016.

La Arrocera, es un espacio para aprender y difundir las artes plásticas y visuales con talleres de dibujo, pintura, fotografía, grabado, cerámica, tallado en madera, entre otras disciplinas.

Ubicada en la Calle 14-A, de la colonia Prado, este Centro de Formación y Producción de Artes Visuales, se fortalece para ofrecer en la formación de los artistas locales, como un espacio de expresión artística.

 

Sigue leyendo: El Tigre, una de las zonas arqueológicas de Campeche que impulsa el Tren Maya

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen a Ricardo ''N'', esposo de 'Lupita TikTok', por presunto feminicidio

Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales

La Jornada Maya

Detienen a Ricardo ''N'', esposo de 'Lupita TikTok', por presunto feminicidio

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables

La Jornada Maya

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

<