Invitan al conversatorio de fotografía y arquitectura 'Habitar la imagen', con Onnis Luque, en Campeche

La obra del artista ha sido expuesta en museos y muestras de talla internacional
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche (Icaecam) invita al conversatorio Habitar la imagen, que compartirá el fotógrafo y arquitecto mexicano Onnis Luque, en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, el sábado 16 de septiembre, a las 18 horas.

En este encuentro con la comunidad interesada en la arquitectura y la fotografía, el artista expondrá una reflexión crítica sobre la agencia de la imagen y el papel que desempeña en la producción arquitectónica actual y los modos de habitar.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

Luque percibe la fotografía como un medio para relacionarse con el mundo que le rodea, reflexiona sobre su realidad encuadrándola, observándola, para crear y encontrar imágenes que mejor comuniquen sus pensamientos, intereses y cuestionamientos.

Su obra aborda una visión crítica sobre los procesos de la producción de la naturaleza, el residir, generando literatura y una filosofía desde la imagen. Posee un interés especial en la construcción socio-política y cultural del paisaje dentro del sistema capitalista, exponiendo el desarrollo desigual, la depredación territorial y el cambio climático.

Su trabajo ha sido expuesto en “The world Around “Guggenheim Museum, 2021.; “Casas para todos, vivienda en México”, IFA’Gallery, Stuttgart, Alemania, 2019; “La modernidad: Miradas Contemporáneas desde Latinoamérica” XXII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, 2019; “Echoes of Land” XVI Biennalle Architettra Venecia, 2018; y “Walk the Line” XV Biennalle Architettra Venecia, 2016.

La Arrocera, es un espacio para aprender y difundir las artes plásticas y visuales con talleres de dibujo, pintura, fotografía, grabado, cerámica, tallado en madera, entre otras disciplinas.

Ubicada en la Calle 14-A, de la colonia Prado, este Centro de Formación y Producción de Artes Visuales, se fortalece para ofrecer en la formación de los artistas locales, como un espacio de expresión artística.

 

Sigue leyendo: El Tigre, una de las zonas arqueológicas de Campeche que impulsa el Tren Maya

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen