Invitan al conversatorio de fotografía y arquitectura 'Habitar la imagen', con Onnis Luque, en Campeche

La obra del artista ha sido expuesta en museos y muestras de talla internacional
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche (Icaecam) invita al conversatorio Habitar la imagen, que compartirá el fotógrafo y arquitecto mexicano Onnis Luque, en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, el sábado 16 de septiembre, a las 18 horas.

En este encuentro con la comunidad interesada en la arquitectura y la fotografía, el artista expondrá una reflexión crítica sobre la agencia de la imagen y el papel que desempeña en la producción arquitectónica actual y los modos de habitar.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

Luque percibe la fotografía como un medio para relacionarse con el mundo que le rodea, reflexiona sobre su realidad encuadrándola, observándola, para crear y encontrar imágenes que mejor comuniquen sus pensamientos, intereses y cuestionamientos.

Su obra aborda una visión crítica sobre los procesos de la producción de la naturaleza, el residir, generando literatura y una filosofía desde la imagen. Posee un interés especial en la construcción socio-política y cultural del paisaje dentro del sistema capitalista, exponiendo el desarrollo desigual, la depredación territorial y el cambio climático.

Su trabajo ha sido expuesto en “The world Around “Guggenheim Museum, 2021.; “Casas para todos, vivienda en México”, IFA’Gallery, Stuttgart, Alemania, 2019; “La modernidad: Miradas Contemporáneas desde Latinoamérica” XXII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, 2019; “Echoes of Land” XVI Biennalle Architettra Venecia, 2018; y “Walk the Line” XV Biennalle Architettra Venecia, 2016.

La Arrocera, es un espacio para aprender y difundir las artes plásticas y visuales con talleres de dibujo, pintura, fotografía, grabado, cerámica, tallado en madera, entre otras disciplinas.

Ubicada en la Calle 14-A, de la colonia Prado, este Centro de Formación y Producción de Artes Visuales, se fortalece para ofrecer en la formación de los artistas locales, como un espacio de expresión artística.

 

Sigue leyendo: El Tigre, una de las zonas arqueológicas de Campeche que impulsa el Tren Maya

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán

Gustavo Castillo García

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

<