La Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, dio a conocer la lista de la selección campechana que representará al estado en los Juegos Paranacionales a celebrarse en el mes de octubre en Cancún, Quintana Roo, la cual es de 16 deportistas y cinco entrenadores, en las disciplinas de para atletismo, parapowerlifting y paranatación.
Este equipo, que encabezan las seleccionadas nacionales, Belén Sánchez Domínguez y Silvana López Moreno, la primera en Parapowerlifting y paraatletismo, y la segunda en Paranatación, se está preparando intensamente todos los días en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en busca de un mejor estado físico atlético.
Alexis Alberto Hernández Hernández, en atletismo; José Manuel Cruz Kantún, en atletismo y parapowerlifting; Juan José Lisea Mex, en paraatletismo; Uriel Mukul Borges, en paraatletismo y parapowerlifting; Angel Fernando Bojórquez Can en atletismo y parapowerlifting; Richard Geovani Pacheco Chan en atletismo y duatlón.
También están en la lista, Marco Antonio Novelo García, Gibrán Jared Cruz Pat, Miguel Abraham Cruz Chi y Eduardo Conde Ortiz, todos ellos en atletismo; además de Walter Inocencio Sampayo Gómez en parapowerlifting.
La delegación de paranatación está integrada por, Silvana López Moreno, Alejandra Carrillo Varela, Yuridia García Delgado y Jesús Ignacio Dzul Rico.
El cuerpo técnico que estará a cargo del seleccionado campechano lo conforman; Román Aguilar Alvarado, Roberto David Sánchez Canto, Abundio Ricardo González Requejo, Efraín del Carmen Morales Mendoza y Alejandro Aguilar Chan que estará como jefe de misión.
Te puede interesar: Atletas campechanos representan a México en el Mundial de Levantamiento de Pesas
Edición: Fernando Sierra
Al evento asistieron miles de familias playenses, así como visitantes nacionales y extranjeros
La Jornada Maya
Están 23 de los 30 equipos a cuatro juegos o menos de zona de postemporada; inicia la segunda mitad de la campaña con Filis-Mets
Ap
La cinta fue dirigida por el mexican, Rafael Rangel
La Jornada
Mujeres realizaron un conversatorio sobre la relevancia de la milpa maya
Astrid Sánchez