'Carmen': Jubilados de la Unacar exigen pago de prestaciones vencidas

Los manifestantes marcharon hasta la rectoría universitaria
Foto: Gabriel Graniel

Encabezados por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, un grupo de aproximadamente 50 jubilados universitarios, se manifestó nuevamente frente a la Rectoría para exigir el pago de hasta 15 quincenas de prestaciones, sin embargo, las puertas de las instalaciones, les fueron cerradas.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Los manifestantes partieron de las oficinas del Sutunacar para marchar hasta la rectoría universitaria, en donde se encontraron con que los accesos habían sido cerrados por los vigilantes de la institución, ante el temor de las autoridades, de que fueran a tomar de nueva cuenta las oficinas.

 

Entérate: Unacar debe 34 mdp a jubilados y pensionados

 

Respuesta

Magaña Martínez explicó que algunos de los jubilados inconformes tienen hasta 15 quincenas sin recibir sus pagos correspondientes, lo cual los coloca en una situación crítica, pues las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Sandra Laffon Leal, no les dan respuesta sobre cuándo podrían liberarse estos recursos.

“Se nos ha dicho de manera recurrente que no hay dinero, que se están haciendo las gestiones, que hay proyectos, pero no hay una respuesta concreta para los jubilados, quienes se encuentran desesperados y exigen atención y soluciones por parte de las autoridades”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Cuestionado sobre la posibilidad de que se presente un paro laboral, como el acontecido en el 2022, que derivó en la renuncia del ex rector, José Antonio Ruz Hernández, el dirigente sindical dijo que el Sutunacar dijo que habrá de apoyar las decisiones que tomen los trabajadores activos y los jubilados, en la defensa de sus derechos.

 

Hambre

Por su parte, los jubilados dijeron sentirse cansados de las promesas incumplidas de las autoridades universitarias, las cuales solos les indican que hacen gestiones, pero no les dan respuesta.

“Tenemos que comprar medicamentos, tenemos deudas y hambre, pero parece que esto a nadie le importa, ya que no nos atienden, nos cierran las puertas y no nos dan la cara”. 

 

Te puede interesar: Jubilados de la Unacar se manifiestan para exigir el pago de sus prestaciones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cecilia Patrón llama al diálogo y al respeto a la ley tras desalojo en San José Tecoh

La alcaldesa recordó que es un caso que corresponde al Gobierno del Estado

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón llama al diálogo y al respeto a la ley tras desalojo en San José Tecoh

Capacita Sectur al personal operativo del Parque del Jaguar de Tulum

Imparten cursos de hospitalidad y excelencia en el servio, atención especializada a grupos prioritarios, entre otros

La Jornada Maya

Capacita Sectur al personal operativo del Parque del Jaguar de Tulum

Las Panteras remontan y vencen 33-30 a los Cardenales, al iniciar la pretemporada de la NFL

Brillan los quarterbacks novatos Haynes King y Carson Beck en el Juego del Salón de la Fama

Ap

Las Panteras remontan y vencen 33-30 a los Cardenales, al iniciar la pretemporada de la NFL

Sánchez es el primer ganador de 15 juegos en las Mayores este año; los Filis vencen 7-3 a los Nacionales

Dramático triunfo de los Cachorros ante los Azulejos; Medias Rojas y Bravos, imparables

Ap/La Jornada Maya

Sánchez es el primer ganador de 15 juegos en las Mayores este año; los Filis vencen 7-3 a los Nacionales

<