'Carmen': Jubilados de la Unacar exigen pago de prestaciones vencidas

Los manifestantes marcharon hasta la rectoría universitaria
Foto: Gabriel Graniel

Encabezados por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, un grupo de aproximadamente 50 jubilados universitarios, se manifestó nuevamente frente a la Rectoría para exigir el pago de hasta 15 quincenas de prestaciones, sin embargo, las puertas de las instalaciones, les fueron cerradas.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Los manifestantes partieron de las oficinas del Sutunacar para marchar hasta la rectoría universitaria, en donde se encontraron con que los accesos habían sido cerrados por los vigilantes de la institución, ante el temor de las autoridades, de que fueran a tomar de nueva cuenta las oficinas.

 

Entérate: Unacar debe 34 mdp a jubilados y pensionados

 

Respuesta

Magaña Martínez explicó que algunos de los jubilados inconformes tienen hasta 15 quincenas sin recibir sus pagos correspondientes, lo cual los coloca en una situación crítica, pues las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Sandra Laffon Leal, no les dan respuesta sobre cuándo podrían liberarse estos recursos.

“Se nos ha dicho de manera recurrente que no hay dinero, que se están haciendo las gestiones, que hay proyectos, pero no hay una respuesta concreta para los jubilados, quienes se encuentran desesperados y exigen atención y soluciones por parte de las autoridades”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Cuestionado sobre la posibilidad de que se presente un paro laboral, como el acontecido en el 2022, que derivó en la renuncia del ex rector, José Antonio Ruz Hernández, el dirigente sindical dijo que el Sutunacar dijo que habrá de apoyar las decisiones que tomen los trabajadores activos y los jubilados, en la defensa de sus derechos.

 

Hambre

Por su parte, los jubilados dijeron sentirse cansados de las promesas incumplidas de las autoridades universitarias, las cuales solos les indican que hacen gestiones, pero no les dan respuesta.

“Tenemos que comprar medicamentos, tenemos deudas y hambre, pero parece que esto a nadie le importa, ya que no nos atienden, nos cierran las puertas y no nos dan la cara”. 

 

Te puede interesar: Jubilados de la Unacar se manifiestan para exigir el pago de sus prestaciones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nick Reiner, acusado del asesinato de sus padres, recibía tratamiento para esquizofrenia

Fue detenido después de que una de sus hermanas encontrara muertos a Rob Reiner y su esposa

Efe

Nick Reiner, acusado del asesinato de sus padres, recibía tratamiento para esquizofrenia

Niegan amparo a Bermúdez Requena, ex secretario de SSPC de Tabasco; seguirá bajo proceso penal

El líder de La Barredora enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y extorsión

La Jornada

Niegan amparo a Bermúdez Requena, ex secretario de SSPC de Tabasco; seguirá bajo proceso penal

Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas en un joven sistema planetario vecino

La teoría dice que estos choques no son frecuentes, suceden cada 100 mil años

Efe

Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas en un joven sistema planetario vecino

¿Por qué las mujeres sufren más dolor intestinal? Las hormonas pueden ser la explicación

El estrógeno activa vías hasta ahora desconocidas en el colon, revela estudio

Efe

¿Por qué las mujeres sufren más dolor intestinal? Las hormonas pueden ser la explicación

<