'Carmen': Jubilados de la Unacar exigen pago de prestaciones vencidas

Los manifestantes marcharon hasta la rectoría universitaria
Foto: Gabriel Graniel

Encabezados por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, un grupo de aproximadamente 50 jubilados universitarios, se manifestó nuevamente frente a la Rectoría para exigir el pago de hasta 15 quincenas de prestaciones, sin embargo, las puertas de las instalaciones, les fueron cerradas.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Los manifestantes partieron de las oficinas del Sutunacar para marchar hasta la rectoría universitaria, en donde se encontraron con que los accesos habían sido cerrados por los vigilantes de la institución, ante el temor de las autoridades, de que fueran a tomar de nueva cuenta las oficinas.

 

Entérate: Unacar debe 34 mdp a jubilados y pensionados

 

Respuesta

Magaña Martínez explicó que algunos de los jubilados inconformes tienen hasta 15 quincenas sin recibir sus pagos correspondientes, lo cual los coloca en una situación crítica, pues las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Sandra Laffon Leal, no les dan respuesta sobre cuándo podrían liberarse estos recursos.

“Se nos ha dicho de manera recurrente que no hay dinero, que se están haciendo las gestiones, que hay proyectos, pero no hay una respuesta concreta para los jubilados, quienes se encuentran desesperados y exigen atención y soluciones por parte de las autoridades”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Cuestionado sobre la posibilidad de que se presente un paro laboral, como el acontecido en el 2022, que derivó en la renuncia del ex rector, José Antonio Ruz Hernández, el dirigente sindical dijo que el Sutunacar dijo que habrá de apoyar las decisiones que tomen los trabajadores activos y los jubilados, en la defensa de sus derechos.

 

Hambre

Por su parte, los jubilados dijeron sentirse cansados de las promesas incumplidas de las autoridades universitarias, las cuales solos les indican que hacen gestiones, pero no les dan respuesta.

“Tenemos que comprar medicamentos, tenemos deudas y hambre, pero parece que esto a nadie le importa, ya que no nos atienden, nos cierran las puertas y no nos dan la cara”. 

 

Te puede interesar: Jubilados de la Unacar se manifiestan para exigir el pago de sus prestaciones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

El sujeto disparó contra agentes en el sitio; el presidente se encontraba dentro de la casa presidencial

Ap

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

La sede diplomática informó que el objetivo de la operación es ''garantizar la capacidad de respuesta rápida del ejército''

La Jornada

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

El senador afirmó que acudirá ante las autoridades ''sin ningún representante y sin escudarse en el fuero''

La Jornada

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa trabajo coordinado de Protección Civil en Playa del Carmen

Autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan reducir riesgos de cara a la temporada de hurcanes

La Jornada Maya

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa trabajo coordinado de Protección Civil en Playa del Carmen

<