Celebran Independencia en Ciudad del Carmen

Los festejos se desarrollan en la Plaza Cívica 7 de agosto
Foto: Gabriel Graniel

Ante miles de personas congregadas en la Plaza Cívica 7 de agosto, el presidente municipal de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, vitoreó a los héroes de la Independencia de México, desde el balcón del Palacio Municipal, donde ondeó la bandera nacional y repicó la réplica de la campana de Dolores.

Previamente, elementos de la Décimo Primera Zonal Naval Militar, rindieron los honores al lábaro patrio, para posteriormente hacer entrega de este al edil carmelita.

Portando banderas, matracas y cornetas, los asistentes siguieron los vivas emitidos por el presidente municipal, para dar paso a la quema de los tradicionales juegos pirotécnicos.

 

 

 

Antes se había presentado una función de lucha libre en un cuadrilátero instalado en la calle 31, teniendo como cartel estelar los relevos de Octagón Jr. y Niño Hamburguesa contra Abismo Negro Jr. y Argenis.

En la calle 22 se llevó a cabo el tradicional Paseo Juárez "Celebrando la Independencia", en que participaron más de 260 comerciantes.

 

Lee también: Miles festejan el grito en Cancún


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

<