Sansores se burla de Gálvez en el Martes del Jaguar con nueva canción

La gobernadora de Campeche criticó a Ricardo Salinas por los intereses altos de Elektra
Foto: Captura de pantalla

Por segunda semana consecutiva, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se burló de la aspirante a la presidencia de México por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, mediante una canción realizada por el grupo de jóvenes que tocan al finalizar el Martes del Jaguar; de igual manera, fue la tercera semana que también criticó a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra, por los intereses tan altos que cobra en sus productos a crédito.

Luego de anunciar que denunció a Ricardo Salinas Pliego por violencia política en razón de género, la mandataria estatal pidió a su equipo de producción proyectar un video musical caricaturizado refiriéndose a la senadora Xóchitl Gálvez como Móchitl Gálvez, y haciendo sátira de sus relaciones con ex presidentes de México como Vicente Fox, así como Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Lee:  ''Móchitl Gálvez'': Sansores señala que la coordinadora FAM obtuvo su casa por ''moche''

 

También aplaudió la decisión de un Tribunal Electoral que le negó una suspensión definitiva a la senadora Gálvez para que un ciudadano dejara de hablar sobre ella y ciertos temas que son considerados de la vida pública de la funcionaria al tratarse de cosas de interés público para los gobernados de la Ciudad de México.

Sansores San Román lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara una controversia contra Salinas Pliego que le permite al empresario continuar con sus publicaciones en contra de la gobernadora y de las cuales considera violencia política.

La gobernadora reconoció a tres de los magistrados del TEPJF por aceptar que la denuncia era de índole electoral, mientras que otros cuatro magistrados negaron que el tema sea de índole político electoral.

Ante esta decisión, Sansores San Román informó que a través de su equipo jurídico ingresaron un recurso en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) donde denuncian a Salinas Pliego por violencia política en razón de género por diversas publicaciones en redes sociales donde hace comentarios agresivos en contra de la mandataria.

Esto, después de hacer señalamientos que Elektra y Salinas Pliego se han hecho de dinero explotando a los mexicanos, haciéndoles pagar intereses muy altos por sus productos y resaltó que el empresario no quiere pagar sus impuestos adeudados de manera cínica.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 'Un solo corazón', Grupo Frontera pone ritmo de cumbia norteña a himno de la Selección Mexicana de Futbol

La canción se encuentra disponible exclusivamente en Amazon Music

Ap

Con 'Un solo corazón', Grupo Frontera pone ritmo de cumbia norteña a himno de la Selección Mexicana de Futbol

Anuncian concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de la CDMX: Lo que se sabe

El músico italiano tendrá invitados especiales en su presentación

La Jornada

Anuncian concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de la CDMX: Lo que se sabe

Toma protesta nueva presidencia de AMPI Cancún

El consejo directivo está presidido por Dafne Fuentes Trujillo

Ana Ramírez

Toma protesta nueva presidencia de AMPI Cancún

Mercado se reúne con el fiscal Raciel López para fortalecer la estrategia de seguridad en Playa del Carmen

Destacaron que las acciones implementadas han contribuido a la reducción de índices delictivos

La Jornada Maya

Mercado se reúne con el fiscal Raciel López para fortalecer la estrategia de seguridad en Playa del Carmen

<