''Móchitl Gálvez'': Sansores señala que la coordinadora FAM obtuvo su casa por ''moche''

Galardonó a Ebrard con el 'Pinocho de Oro' a raíz de las acusaciones contra el proceso de Morena
Foto: Captura de pantalla

Luego de galardonar a Marcelo Ebrard con el “Pinocho de Oro” a raíz de las acusaciones contra el proceso de selección del coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación que finalmente eligió a Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el Martes del Jaguar se burló de Xóchitl Gálvez Ruiz y la llamó “Móchitl Gálvez” pues según un video presentado, asegura que la vivienda de la senadora Gálvez la obtuvo por un “moche”.

Esto a raíz que el complejo habitacional de la casa de la senadora se haya construido en una zona de alto riesgo y hayan edificado las viviendas sin permiso alguno, además de que, según la investigación, a Gálvez Ruiz le hicieron un descuento en el costo final de la casa debido a estos problemas o irregularidades y que la casa o casas no deberían estar habitadas.

En este sentido, la mandataria estatal también proyectó un video corto de una entrevista en donde la senadora habla de un momento especial para ella, “una mariposa se posó en mi mano, así supe que era el momento, mi momento”, relataba la senadora a una televisora nacional. 

Pero a la gobernadora de Campeche le pareció gracioso pues Gálvez Ruiz aseguró que en ese momento llor, y Sansores San Román se rió.

También cuestionó la Regla de Oro pronunciada por Gálvez Ruiz en su toma de protesta como representante del Frente Amplio por México, donde aseguró que en su equipo no habrá “rateros, huevones, ni pendejos”, a lo que Layda Sansores preguntó si no ha visto quienes son los dirigentes de los partidos a los que representa, señalando que “así son ellos, así es su familia, así es ella”, dijo. 

También volvió a mencionar a Ricardo Salinas Pliego, de quien aseguró está molesto porque según ella con un tuit “lo mató”, ya que los alcances cuando avisaba le harían una canción en su programa del martes pasado, tuvo un alcance de 4.4 millones de reproducciones, aunque realmente fueron sólo 4 mil 400 según los significados en las abreviaturas de las letras de valor en redes sociales.

Cerró el programa con una caricatura de TV Azteca, mofándose de Javier a la Torre y de Salinas Pliego, a uno cambiándole el nombre a Chayón a la Torre y al empresario como Sirenito Salinas.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Día Internacional de los Museos: Conoce el espacio paranormal de Mérida

Alberga más de 600 objetos que provienen de 21 países

Rodrigo Medina

Día Internacional de los Museos: Conoce el espacio paranormal de Mérida

Los primeros dinosaurios de sangre caliente vagaron por la Tierra hace 180 millones de años

El descubrimiento podría ayudar a los científicos a responder otras preguntas sobre cómo vivían

Ap

Los primeros dinosaurios de sangre caliente vagaron por la Tierra hace 180 millones de años

Apple podría estar desarrollando un iPhone más delgado para 2025: Lo que se sabe

Es probable que esta versión tenga un precio superior al modelo Pro Max

Reuters

Apple podría estar desarrollando un iPhone más delgado para 2025: Lo que se sabe

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

La planta propone reincorporar los materiales en lugar de desecharlos

Rodrigo Medina

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

<