Luego de galardonar a Marcelo Ebrard con el “Pinocho de Oro” a raíz de las acusaciones contra el proceso de selección del coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación que finalmente eligió a Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el Martes del Jaguar se burló de Xóchitl Gálvez Ruiz y la llamó “Móchitl Gálvez” pues según un video presentado, asegura que la vivienda de la senadora Gálvez la obtuvo por un “moche”.
Esto a raíz que el complejo habitacional de la casa de la senadora se haya construido en una zona de alto riesgo y hayan edificado las viviendas sin permiso alguno, además de que, según la investigación, a Gálvez Ruiz le hicieron un descuento en el costo final de la casa debido a estos problemas o irregularidades y que la casa o casas no deberían estar habitadas.
En este sentido, la mandataria estatal también proyectó un video corto de una entrevista en donde la senadora habla de un momento especial para ella, “una mariposa se posó en mi mano, así supe que era el momento, mi momento”, relataba la senadora a una televisora nacional.
Pero a la gobernadora de Campeche le pareció gracioso pues Gálvez Ruiz aseguró que en ese momento llor, y Sansores San Román se rió.
También cuestionó la Regla de Oro pronunciada por Gálvez Ruiz en su toma de protesta como representante del Frente Amplio por México, donde aseguró que en su equipo no habrá “rateros, huevones, ni pendejos”, a lo que Layda Sansores preguntó si no ha visto quienes son los dirigentes de los partidos a los que representa, señalando que “así son ellos, así es su familia, así es ella”, dijo.
También volvió a mencionar a Ricardo Salinas Pliego, de quien aseguró está molesto porque según ella con un tuit “lo mató”, ya que los alcances cuando avisaba le harían una canción en su programa del martes pasado, tuvo un alcance de 4.4 millones de reproducciones, aunque realmente fueron sólo 4 mil 400 según los significados en las abreviaturas de las letras de valor en redes sociales.
Cerró el programa con una caricatura de TV Azteca, mofándose de Javier a la Torre y de Salinas Pliego, a uno cambiándole el nombre a Chayón a la Torre y al empresario como Sirenito Salinas.
Edición: Estefanía Cardeña
Cientos de asistentes abarrotaron el Centro Histórico para presenciar el concurso y participar en las acitividades
Jairo Magaña
El fallo restituye a Rosario Cruz y a Jhosué Golib al frente de la dirigencia estatal
Jairo Magaña
Una red de monitores busca evidencias del paso de los especímenes en localidades como Holbox y Cozumel
Ana Ramírez
El amparo obtenido por la empresa para evitar detenciones no implica que sus socios puedan operar en zonas federales
Ana Ramírez