Claudia Sheinbaum visitará Campeche en octubre y habrá sorpresas: Erick Reyes

En la visita se espera la presentación de nuevos integrantes de Morena
Foto: Fernando Eloy

En vías a consolidar la coalición Juntos Haremos Historia, el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, anunció la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de la Cuarta Transformación, a Campeche para confirmar a los integrantes de la coalición, firmar un pacto de civilidad, y en donde según el dirigente habrá la presentación de nuevos integrantes al Movimiento, entre ellos alcaldes, alcaldesas y ex alcaldes, así como diputados, aparentemente del Partido Revolucionario Instucional (PRI).

Aunque no quiso adelantar nombres, dijo que son alcaldesas y alcaldes, ex alcaldes, así como legisladores y legisladores de otros partidos, así como líderes políticos de esos partidos, quienes serán presentados públicamente como cartas fuertes para una candidatura y como nuevos guardianes de la Cuarta Transformación.

Dentro de las filas priistas es en donde existe el mayor número de sospechas, pues han señalado a las alcaldesas de Calkiní, Juanita Cortés Moo, y a la de Palizada, Ángela Cámara Damas, y de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera, así como José Brito Pech, alcalde de Hecelchakán, como los siguientes en la lista para irse a Morena debido al coqueteo político.

Sin embargo, entrevistado mediante la línea de mensajería de WhatsApp, Brito Pech negó que sea nuevo militante de Morena, así como la diputada Laura Baqueiro Ramos; en el caso de ambos, dijeron desconocer que el 14 de octubre Sheinbaum Pardo regresará a Campeche para consolidar el pacto de la coalición. Cortés Moo y Cámara Damas no respondieron.

Reyes León dijo que esas sorpresas son muy satisfactorias para Regeneración Nacional, pues significa que van avanzando y demostrando el poder de la gobernanza con métodos transparentes y las motivaciones que Andrés Manuel López Obrador les ha pedido desde el 2018, “por el bien de México, primero los pobres, no robar, no mentir, no traicionar”.

Durante el anuncio, fueron presentados quienes serán los coordinadores de campaña de Sheinbaum Pardo en Campeche, como Aníbal Ostoa Ortega quien dejará la Secretaría de Gobierno el 30 de septiembre y se incorporará al Senado el 1 de octubre, Alejandro Gómez Cazarín presidente del Poder Legislativo, y Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora de Campeche.

 

Te puede interesar: 

- PT Campeche destapa a Arceo Corcuera como posible candidato a senador para 2024

- Campeche: últimos días de trámite gratuito por inscripción de Aviso de Testamento

- ''El gobierno de AMLO es un gobierno mentiroso'': diputado de MC

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

<