Claudia Sheinbaum visitará Campeche en octubre y habrá sorpresas: Erick Reyes

En la visita se espera la presentación de nuevos integrantes de Morena
Foto: Fernando Eloy

En vías a consolidar la coalición Juntos Haremos Historia, el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, anunció la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de la Cuarta Transformación, a Campeche para confirmar a los integrantes de la coalición, firmar un pacto de civilidad, y en donde según el dirigente habrá la presentación de nuevos integrantes al Movimiento, entre ellos alcaldes, alcaldesas y ex alcaldes, así como diputados, aparentemente del Partido Revolucionario Instucional (PRI).

Aunque no quiso adelantar nombres, dijo que son alcaldesas y alcaldes, ex alcaldes, así como legisladores y legisladores de otros partidos, así como líderes políticos de esos partidos, quienes serán presentados públicamente como cartas fuertes para una candidatura y como nuevos guardianes de la Cuarta Transformación.

Dentro de las filas priistas es en donde existe el mayor número de sospechas, pues han señalado a las alcaldesas de Calkiní, Juanita Cortés Moo, y a la de Palizada, Ángela Cámara Damas, y de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera, así como José Brito Pech, alcalde de Hecelchakán, como los siguientes en la lista para irse a Morena debido al coqueteo político.

Sin embargo, entrevistado mediante la línea de mensajería de WhatsApp, Brito Pech negó que sea nuevo militante de Morena, así como la diputada Laura Baqueiro Ramos; en el caso de ambos, dijeron desconocer que el 14 de octubre Sheinbaum Pardo regresará a Campeche para consolidar el pacto de la coalición. Cortés Moo y Cámara Damas no respondieron.

Reyes León dijo que esas sorpresas son muy satisfactorias para Regeneración Nacional, pues significa que van avanzando y demostrando el poder de la gobernanza con métodos transparentes y las motivaciones que Andrés Manuel López Obrador les ha pedido desde el 2018, “por el bien de México, primero los pobres, no robar, no mentir, no traicionar”.

Durante el anuncio, fueron presentados quienes serán los coordinadores de campaña de Sheinbaum Pardo en Campeche, como Aníbal Ostoa Ortega quien dejará la Secretaría de Gobierno el 30 de septiembre y se incorporará al Senado el 1 de octubre, Alejandro Gómez Cazarín presidente del Poder Legislativo, y Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora de Campeche.

 

Te puede interesar: 

- PT Campeche destapa a Arceo Corcuera como posible candidato a senador para 2024

- Campeche: últimos días de trámite gratuito por inscripción de Aviso de Testamento

- ''El gobierno de AMLO es un gobierno mentiroso'': diputado de MC

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Llevan a Cancún exposición sobre el Mercado Lucas de Gálvez, de Mérida

La muestra fotográfica se exhibirá en el Museo Maya

Astrid Sánchez

Llevan a Cancún exposición sobre el Mercado Lucas de Gálvez, de Mérida

Profepa renueva Comité de Vigilancia Ambiental en Palizada y ofrece plática a alumnos en Campeche

La agrupación está integrada por 10 personas que colaboran de manera voluntaria

La Jornada Maya

Profepa renueva Comité de Vigilancia Ambiental en Palizada y ofrece plática a alumnos en Campeche

Taekwondoínes tulumnenses clasifican a la eliminatoria regional de las Olimpiadas Nacionales Conade 2026

Aileen Sofía Morales Pliego y Brian Eduardo Pérez representarán al municipio en la competencia

Miguel Améndola

Taekwondoínes tulumnenses clasifican a la eliminatoria regional de las Olimpiadas Nacionales Conade 2026

Planta recicladora instalada en Playa del Carmen procesará hasta 200 mil colillas de cigarro al mes

El programa ''Sin filtros'' contempla jornadas de limpieza de playa y espacios urbanos

Rosario Ruiz Canduriz

Planta recicladora instalada en Playa del Carmen procesará hasta 200 mil colillas de cigarro al mes

<