Sansores critica visita de Gálvez a Campeche y considera su evento como ''elitista''

En el Martes de Jaguar, comparó precios de Elektra con diferentes tiendas departamentales
Foto: Captura de pantalla

Al destacar que la propia Xóchitl Gálvez Ruiz, coordinadora nacional del Frente Amplio Opositor, es quien genera burlas del pueblo hacia ella por sus acciones y mentiras, la mandataria de Campeche, Layda Sansores San Román (durante el Martes de jaguar) criticó la visita de la senadora panista el pasado viernes para reunirse con los integrantes del frente opositor, donde hubo más priístas que elementos de los otros dos partidos y lo señaló “elitista”.

La gobernadora hizo énfasis en un video donde cuestionan a la senadora sobre el tema de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Instucional (PRI), y ésta responde que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) debería hacer su trabajo y si no lo juzgan, entonces Moreno Cárdenas es inocente de lo que le acusan.

Sin embargo, estas palabras no le parecieron a la mandataria y recordó que hasta hace unos meses, Gálvez Ruiz decía que no iría ni a la vuelta con los priístas ni con Alejandro Moreno pues lo señalaba de corrupto y ladrón; Sansores añadió que ahora que la senadora es la representante del FAO y la futura candidata a la presidencia de México, su discurso respecto a Alito Moreno cambió drásticamente.

Por eso, en el programa pasaron un video de Ignacio Rodríguez, mejor conocido como el Chapucero, quien explicó el tema del plagio de Gálvez Ruiz y lo sensible de la situación cuando es la tercera ocasión en dos años que señalan plagios a diversas tesis de funcionarias de la 4T y ahora a la senadora. 

Además, Layda Sansores se burló supuestamente por la poca convocatoria al evento, y la calidad “elitista” de su realización, aunque no hubo pruebas de esto. Finalmente, también pasaron un video donde abuchean a la senadora en el aeropuerto de la Ciudad de México. 

 

Lee: No sólo los martes debería trabajar Sansores, sino toda la semana: Gálvez

 

Con respecto a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra, Sansores San Román hizo la función de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al evidenciar diferencias de precios en diferentes tiendas departamentales a contra con Elektra, donde había precios mayores hasta del 100 por ciento en algunos productos de línea blanca, según los costos presentados en el Martes del Jaguar. 

De igual manera, Sansores San Román mencionó que les concedieron una medida cautelar para que Salinas Pliego eliminara publicaciones que fueron consideradas como violencia política en razón de género, aunque no aclaró de qué organismo la otorgó; sin embargo, la semana pasada presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) contra del empresario.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

K’aaynaj Julieta Venegas tu kaajil Saki’; meyaje’ táaka’an ichil Otoño Cultural tu lu’umil Yucatán

Más de 10 mil personas se reunieron en Valladolid para el concierto de Julieta Venegas

La Jornada Maya

K’aaynaj Julieta Venegas tu kaajil Saki’; meyaje’ táaka’an ichil Otoño Cultural tu lu’umil Yucatán

Cámara Baja de EU aprueba forzar la publicación de los documentos de Epstein

La iniciativa fue enviada al Senado, que tendrá que validarla antes de que la firme Trump

Efe

Cámara Baja de EU aprueba forzar la publicación de los documentos de Epstein

Captura FGE Quintana Roo a siete personas por el homicidio de un Policía Ministerial

Uno de los sujetos detenidos aún no alcanza la mayoría de edad

La Jornada Maya

Captura FGE Quintana Roo a siete personas por el homicidio de un Policía Ministerial

Trump y el plan de la minimarcha Z

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Trump y el plan de la minimarcha Z

<