En gira por el estado, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz visitó al municipio de Carmen para reunirse con sectores empresariales y sociedad civil, mientras en Campeche la “crema y nata” de la política local la arropó en un evento donde la panista le mandó un mensaje a la gobernadora Layda Sansores, “no sólo los martes debería trabajar, sino todo la semana”.
En medio de vitoreos, aplausos y solicitudes de fotos, la senadora recordó el pasado viernes que hace unos meses vino a Campeche a realizar una denuncia en contra de la mandataria estatal por corrupción en su primer año de gobierno, y exclamó “hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche, aunque debe ser autónomo de sus funciones, no ha investigado al respecto”.
Lee: Sansores se burla de Gálvez en el Martes del Jaguar con nueva canción
Continuó diciendo que “en este gobierno sólo trabajan los martes cuando es hora del ‘Show del Jaguar’, y no debería hacer así”, por ello cuestionó quién gobierna de miércoles a lunes, pues aseguró que a Layda Sansores la ven seguido en los aeropuertos de Campeche, la Ciudad de México, Mérida e incluso en internacionales, como el de Guatemala o Argentina.
Mencionó que visitará a Campeche en más ocasiones pues Morena con su mayoría en el Congreso local y al frente de los otros dos poderes de estado, “hacen, deshacen y violan la constitución política de México y del estado a su gusto”, sin permitir a los demás Institutos políticos promover el bienestar de los gobernados.
Hizo un llamado extenso a sociedad civil, sector empresarial y demás, para que razonen e investiguen adecuadamente, pues recalcó que han usado los instrumentos de estado y del gobierno federal para difamarla e incluso para exhibir datos personales de ella y su familia, constituyendo un delito, pero como quien los ha comentado es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tiene un sistema de campañas negras en su contra, haciendo creer que es verdad lo que dicen de ella.
A los militantes campechanos les dijo que no deben claudicar, pues es el momento de recuperar el rumbo del país, de no dejar que avance el desabasto de medicamentos bajo el argumento desde hace cinco años sobre los anteriores gobiernos, pues de ahí no ha avanzado López Obrador.
Para ello, señaló “ni huevones, ni ratas, ni pendejos, México requiere de todos ustedes, de la sociedad civil, de los empresarios, de las personas buenas que trabajan todos los días y ven como la burocracia federal sólo sirve para enriquecer a la familia del presidente, y a sus cercanos”, dijo.
En el evento realizado en el salón Casino de Campeche, asistieron ex gobernadores priístas como Jorge Carlos Hurtado Valdez, Salomón Azar y Antonio González Curi, se esperaba la visita también de Fernando Ortega Bernés pero no llegó.
Sigue leyendo: Pemex mantiene la deuda histórica con Campeche y con 'Carmen': Xóchitl Gálvez
Edición: Estefanía Cardeña
También llamó a que los trabajadores del PJ en paro no cobren su salario
La Jornada
La consejera presidenta informó que el instituto se alista para realizar el ejercicio
La Jornada
La iniciativa tuvo 22 votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones
Jairo Magaña