Desde el 15 de octubre, vehículos pesados no podrán transitar por Carmen durante el día

La medida busca disminuir accidentes y afectaciones al tráfico
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de disminuir la carga vehicular y los accidentes en los que unidades pesadas se ven involucradas en Ciudad del Carmen, a partir del 15 de octubre el tránsito de estas unidades únicamente se permitirá de las 23:00 a las 5:00 horas, informó la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz.

Explicó que esta disposición es parte de las normas adoptadas en gran parte del país y que en Carmen se estará aplicando para mejorar el tráfico vehicular y disminuir la incidencia de accidentes en el tramo del Puente Zacatal a la carretera federal 180.

El incumplimiento de la norma se sancionará conforme al articulo 171 del Reglamento de Seguridad Pública y Transito Municipal de Carmen

 

Legislación

Bravo Muñoz recordó que de acuerdo con la legislación vigente, es la autoridad de Vialidad y Tránsito en el municipio la facultada para determinar las acciones que mejor convengan para la vialidad y seguridad de la ciudad.

 

 

Explicó que se han presentado con frecuencia accidentes en los que se ven involucradas unidades pesadas que transitan por la ciudad en horario diurno, incluso algunos de ellos terminan con muertes.

“Recordemos que en el tránsito de la unidades pesadas por la Isla se encuentran escuelas de todos los niveles, áreas habitacionales y otros, en donde es necesario la regulación de las velocidades”.

 

Carga

Indicó que la carga y descarga de las unidades pesadas en la ciudad en horarios diurnos, afecta las vialidades, por la maniobras que las unidades deben realizar, interrumpiendo el tráfico, a veces, en horarios de mayor tránsito.

“Se ha llevado a cabo el diálogo con las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que hagan los comunicados correspondientes, así como para que se determinen los aparcamientos seguros, en los accesos a la Isla para que las unidades puedan esperar los horarios que establecen”.

 

No dejes pasar: Vuelca tráiler con durmientes para el Tren Maya en Campeche: un muerto y un herido


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Descubren nueva especie de rana de cristal en Ecuador

Las concesiones mineras amenazan a este anfibio, señala la Inabio

Efe

Descubren nueva especie de rana de cristal en Ecuador

Las ballenas jorobadas fueron más felices durante la pandemia de Covid-19: estudio

Imágenes permitieron observar su condición corporal y reservas energéticas

Efe

Las ballenas jorobadas fueron más felices durante la pandemia de Covid-19: estudio

Dan banderazo en Cancún al operativo vacacional de verano 2024

El despliegue contará con la participación de más de 6 mil elementos de seguridad

Ana Ramírez

Dan banderazo en Cancún al operativo vacacional de verano 2024

Denuncian invasión de terrenos al sur de Tulum

Los habitantes señalaron que las personas entraron con maquinaria pesada para destruir sus hogares

Miguel Améndola

Denuncian invasión de terrenos al sur de Tulum

<