Aún faltan algunos tramos por soldar del Tren Maya: AMLO

En su tercer de supervisión a bordo del convoy, recorrió el trazo de Campeche a Escárcega
Foto: Twitter @MauVila

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún faltan algunos tramos por soldar en la ruta del Tren Maya que va de la ciudad de Campeche a Escárcega.

En su tercer y último día de supervisión a bordo del convoy, donde estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, empresarios cuyas firmas participan en la construcción, como Carlos Slim, la gobernadora Layda Sansores, entre otros, el mandatario recorrió el trazo que lleva de San Francisco de Campeche a Escárcega.

El presidente dialogó por unos instantes con algunos Youtubers ante quienes señaló que se está confirmando la calidad de la vía.

“Ya es un avance que viajamos de Cancún a Campeche, y ahora de Campeche a Escárcega, y después ya nada más nos va a quedar de Escárcega a Palenque. Ahí vamos poco a poco, por el lado del Caribe ya se está trabajando”.

Este fin de semana, López Obrador inició su recorrido desde la estación de Cancún y concluyó por la noche en Teya, Mérida; el sábado abordó en la capital de Yucatán para trasladarse a Uxmal donde encabezó una reunión con especialistas que trabajan en el rescate de patrimonio arqueológico, y posteriormente se trasladó a Campeche; mientras que este domingo recorrió desde ese punto hasta Escárcega, donde inicia el tramo dos del proyecto ferroviario.

Antes de abordar el tren en Campeche se le preguntó que cuánto tiempo calculaba hacer hasta Escárcega, a lo que respondió: “Ahora vamos despacio porque todavía no está concluida por completo la vía, se requiere soldar de manera muy especial, ahora hay partes donde se le tiene que poner como cuñas para unir los rieles. Es un trabajo de soldadura que hace fata en este tramo de Campeche a Calkiní, y ya está”.

 

Notas relacionadas: 

-AMLO realiza segunda prueba de trayecto del Tren Maya, ahora desde Calkiní

-Tren Maya realiza nuevo recorrido de Valladolid a Teya; supervisan AMLO y Mauricio Vila

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mexicanos expertos en IA diseñarán esquema computarizado de abasto de medicinas en el sector salud: Sheinbaum

El nuevo sistema busca agilizar la distribución de estos insumos y atender las solicitudes en tiempo real

La Jornada

Mexicanos expertos en IA diseñarán esquema computarizado de abasto de medicinas en el sector salud: Sheinbaum

Pobreza, violencia y desigualdad, frenan ingreso de jóvenes al bachillerato: Unesco

Impacto en acciones en materia de acceso a la salud y una adecuada alimentación, serán clave

La Jornada

Pobreza, violencia y desigualdad, frenan ingreso de jóvenes al bachillerato: Unesco

Destaca Gobierno de Yucatán control de granjas porcícolas tras denuncias ambientales

Asegura que hay monitoreo del agua en tiempo real y no se permiten nuevas autorizaciones

La Jornada Maya

Destaca Gobierno de Yucatán control de granjas porcícolas tras denuncias ambientales

Trabajan más de 110 mil menores de edad en la CDMX: encuesta de Inegi

Algunos laboran más de 12 horas

La Jornada Maya

Trabajan más de 110 mil menores de edad en la CDMX: encuesta de Inegi