El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún faltan algunos tramos por soldar en la ruta del Tren Maya que va de la ciudad de Campeche a Escárcega.
En su tercer y último día de supervisión a bordo del convoy, donde estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, empresarios cuyas firmas participan en la construcción, como Carlos Slim, la gobernadora Layda Sansores, entre otros, el mandatario recorrió el trazo que lleva de San Francisco de Campeche a Escárcega.
El presidente dialogó por unos instantes con algunos Youtubers ante quienes señaló que se está confirmando la calidad de la vía.
“Ya es un avance que viajamos de Cancún a Campeche, y ahora de Campeche a Escárcega, y después ya nada más nos va a quedar de Escárcega a Palenque. Ahí vamos poco a poco, por el lado del Caribe ya se está trabajando”.
Este fin de semana, López Obrador inició su recorrido desde la estación de Cancún y concluyó por la noche en Teya, Mérida; el sábado abordó en la capital de Yucatán para trasladarse a Uxmal donde encabezó una reunión con especialistas que trabajan en el rescate de patrimonio arqueológico, y posteriormente se trasladó a Campeche; mientras que este domingo recorrió desde ese punto hasta Escárcega, donde inicia el tramo dos del proyecto ferroviario.
Antes de abordar el tren en Campeche se le preguntó que cuánto tiempo calculaba hacer hasta Escárcega, a lo que respondió: “Ahora vamos despacio porque todavía no está concluida por completo la vía, se requiere soldar de manera muy especial, ahora hay partes donde se le tiene que poner como cuñas para unir los rieles. Es un trabajo de soldadura que hace fata en este tramo de Campeche a Calkiní, y ya está”.
Notas relacionadas:
-AMLO realiza segunda prueba de trayecto del Tren Maya, ahora desde Calkiní
-Tren Maya realiza nuevo recorrido de Valladolid a Teya; supervisan AMLO y Mauricio Vila
Edición: Estefanía Cardeña
Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía
La Jornada
El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump
Ap
La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas
La Jornada
El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo
Ap