Campeche y Baja California acuerdan convenio energético

El objetivo es promover acciones para el aprovechamiento y uso de recursos
Foto: Fernando Eloy

Al avanzar hacia la promoción y desarrollo energético en México, la Agencia de Energía del Estado de Campeche y la Comisión Estatal de Energía de Baja California firmaron un convenio de colaboración energética.

Los titulares de ambas instituciones, Carlos Adrián García Basto, director general de la Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) y Joaquín Gutiérrez Ley, director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, formalizaron este acuerdo que promete impulsar la industria energética en ambos estados y contribuir al progreso del país.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

El acuerdo tiene como objetivo fundamental coordinar, ejecutar y promover acciones relacionadas con el aprovechamiento y uso de recursos energéticos en los estados de Campeche y Baja California. Estas acciones buscan el desarrollo eficaz de actividades que promuevan el ahorro y la eficiencia energética en estricto apego a la normatividad aplicable, estableciendo mecanismos de coordinación y apoyo con instancias federales en materia energética.

Como parte de los compromisos acordados se encuentra promover el diálogo y compartir estrategias, para ello se generarán mesas de diálogo que permitan el intercambio de propuestas, casos de éxito y soluciones que contribuyan al desarrollo de proyectos estratégicos.

También se pretende impulsar el desarrollo y la capacitación con conferencias, cursos y foros relacionados con diversas actividades del sector energético, incluyendo regulación, cadenas de valor, aplicación de nuevas tecnologías, mesas de negocios, convocatorias nacionales o internacionales, y financiamientos públicos y privados que fomenten el desarrollo del mercado energético en ambos estados.

Igual se promoverá la vinculación y el establecimiento de alianzas locales, nacionales e internacionales, con instancias de carácter público, privado, académico, social y financiero para el desarrollo conjunto de proyectos del sector energético.

 

Sigue leyendo: Dzitbalché apostará por desarrollo de energías limpias y no contaminación: Roberto Herrera


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Holmes y tres relevistas lanzan juego de un hit, y los Bravos vencen a los Cachorros: 5-2

El pirata Skenes poncha a 10 en un triunfo frente a las Rocas; blanqueada del gemelo Ober

Ap

Holmes y tres relevistas lanzan juego de un hit, y los Bravos vencen a los Cachorros: 5-2

Brote gastrointestinal en crucero británico deja confinados a más de mil 700 pasajeros en Francia

Se ha descartado cualquier vínculo con un brote mortal de hantavirus en otra embarcación

Ap

Brote gastrointestinal en crucero británico deja confinados a más de mil 700 pasajeros en Francia

Los Piratas pegan primero ante los Leones, que suman 11 reveses en fila

Jon Olsen domina al equipo yucateco: 3-0; Félix Pérez batea jonrón de dos carreras

La Jornada Maya

Los Piratas pegan primero ante los Leones, que suman 11 reveses en fila

FGR determinará la responsabilidad por intervención de la CIA en Chihuahua y violar la Constitución: Sheinbaum

La Presidenta se deslindó de la convocatoria que hizo la presidenta de Morena con la gobernadora panista

La Jornada

FGR determinará la responsabilidad por intervención de la CIA en Chihuahua y violar la Constitución: Sheinbaum

<