Campeche y Baja California acuerdan convenio energético

El objetivo es promover acciones para el aprovechamiento y uso de recursos
Foto: Fernando Eloy

Al avanzar hacia la promoción y desarrollo energético en México, la Agencia de Energía del Estado de Campeche y la Comisión Estatal de Energía de Baja California firmaron un convenio de colaboración energética.

Los titulares de ambas instituciones, Carlos Adrián García Basto, director general de la Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) y Joaquín Gutiérrez Ley, director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, formalizaron este acuerdo que promete impulsar la industria energética en ambos estados y contribuir al progreso del país.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

El acuerdo tiene como objetivo fundamental coordinar, ejecutar y promover acciones relacionadas con el aprovechamiento y uso de recursos energéticos en los estados de Campeche y Baja California. Estas acciones buscan el desarrollo eficaz de actividades que promuevan el ahorro y la eficiencia energética en estricto apego a la normatividad aplicable, estableciendo mecanismos de coordinación y apoyo con instancias federales en materia energética.

Como parte de los compromisos acordados se encuentra promover el diálogo y compartir estrategias, para ello se generarán mesas de diálogo que permitan el intercambio de propuestas, casos de éxito y soluciones que contribuyan al desarrollo de proyectos estratégicos.

También se pretende impulsar el desarrollo y la capacitación con conferencias, cursos y foros relacionados con diversas actividades del sector energético, incluyendo regulación, cadenas de valor, aplicación de nuevas tecnologías, mesas de negocios, convocatorias nacionales o internacionales, y financiamientos públicos y privados que fomenten el desarrollo del mercado energético en ambos estados.

Igual se promoverá la vinculación y el establecimiento de alianzas locales, nacionales e internacionales, con instancias de carácter público, privado, académico, social y financiero para el desarrollo conjunto de proyectos del sector energético.

 

Sigue leyendo: Dzitbalché apostará por desarrollo de energías limpias y no contaminación: Roberto Herrera


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aumento de violencia de cárteles en el centro de México obliga a huir a entre 800 y mil familias

La ola de violencia en Guerrero está vinculada con acciones del grupo delictivo 'Los Ardillos'

Ap

Aumento de violencia de cárteles en el centro de México obliga a huir a entre 800 y mil familias

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

La desclasificación forma parte de una política de mayor transparencia referente a objetos voladores de origen desconocido

La Jornada

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

La madre permanecerá en la cárcel de Mexicali durante cuatro meses hasta que se realice la audiencia final

La Jornada

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Los azulgrana fue dominante durante el clásico; los merengues cerrarán la temporada sin títulos

Afp

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

<