Campeche y Baja California acuerdan convenio energético

El objetivo es promover acciones para el aprovechamiento y uso de recursos
Foto: Fernando Eloy

Al avanzar hacia la promoción y desarrollo energético en México, la Agencia de Energía del Estado de Campeche y la Comisión Estatal de Energía de Baja California firmaron un convenio de colaboración energética.

Los titulares de ambas instituciones, Carlos Adrián García Basto, director general de la Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) y Joaquín Gutiérrez Ley, director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, formalizaron este acuerdo que promete impulsar la industria energética en ambos estados y contribuir al progreso del país.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

El acuerdo tiene como objetivo fundamental coordinar, ejecutar y promover acciones relacionadas con el aprovechamiento y uso de recursos energéticos en los estados de Campeche y Baja California. Estas acciones buscan el desarrollo eficaz de actividades que promuevan el ahorro y la eficiencia energética en estricto apego a la normatividad aplicable, estableciendo mecanismos de coordinación y apoyo con instancias federales en materia energética.

Como parte de los compromisos acordados se encuentra promover el diálogo y compartir estrategias, para ello se generarán mesas de diálogo que permitan el intercambio de propuestas, casos de éxito y soluciones que contribuyan al desarrollo de proyectos estratégicos.

También se pretende impulsar el desarrollo y la capacitación con conferencias, cursos y foros relacionados con diversas actividades del sector energético, incluyendo regulación, cadenas de valor, aplicación de nuevas tecnologías, mesas de negocios, convocatorias nacionales o internacionales, y financiamientos públicos y privados que fomenten el desarrollo del mercado energético en ambos estados.

Igual se promoverá la vinculación y el establecimiento de alianzas locales, nacionales e internacionales, con instancias de carácter público, privado, académico, social y financiero para el desarrollo conjunto de proyectos del sector energético.

 

Sigue leyendo: Dzitbalché apostará por desarrollo de energías limpias y no contaminación: Roberto Herrera


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mérida expande red de salud mental con nueva sede gratuita de Alma Nova en Ciudad Caucel

Suman 19 centros municipales que brindarán atención sicológica sin costo, informó Cecilia Patrón

La Jornada Maya

Mérida expande red de salud mental con nueva sede gratuita de Alma Nova en Ciudad Caucel

Lanzan en Quintana Roo ''Stori tap pay'', herramienta tecnológica para facilitar cobros a emprendedoras

Más de 500 mujeres podrán utilizar su celular como terminales bancarias

La Jornada Maya

Lanzan en Quintana Roo ''Stori tap pay'', herramienta tecnológica para facilitar cobros a emprendedoras

Paciente fallecida transforma varias vidas con donación multiorgánica en Yucatán

En la procuración se obtuvieron ambos riñones, córneas y tejido osteotendinoso

La Jornada

Paciente fallecida transforma varias vidas con donación multiorgánica en Yucatán

Pescadores en incertidumbre por falta de los apoyos de veda y baja captura en Campeche

Arriban al Inpesca para darle seguimiento a la situación actual de presencia de hidrocarburo

Jairo Magaña

Pescadores en incertidumbre por falta de los apoyos de veda y baja captura en Campeche

<