Layda Sansores critica a ministros del Poder Judicial de la Federación

La gobernadora de Campeche calificó como inmorales a los jueces por rechazar la desaparición de fideicomisos
Foto: Captura de pantalla

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aprovechó su Martes del Jaguar para hablar contra el Poder Judicial de la Federación, acusando de inmorales a los ministros de la Suprema Corte de voraces al no aceptar la desaparición de 14 fideicomisos en su beneficio.

La gobernadora puso de ejemplo que uno de los fideicomisos por más de 5 mil millones de pesos era aprovechado solo por 22 personas, alegando que seguramente ese dinero se lo quedaban los ministros y sus asistentes más cercanos; de igual manera otro fideicomiso por poco más de 2 mil millones de pesos era para 188 personas.

También exhibieron un video donde un comunicador señala al menos 19 privilegios que los ministros y sus familias tienen y son pagados con los impuestos de los mexicanos, estos van desde pagos por riesgo y seguros, apoyo de gasolina por 22 mil pesos mensuales, pasaportes diplomáticos para los ministros y sus familias nucleares, y comidas en restaurantes exclusivos.

“Solo uno de los 15 fideicomisos con los que cuentan realmente es para beneficio de los trabajadores del Poder Judicial, mientras ya les mintieron a los trabajadores y son ellos quienes están manifestándose sin saber que habrá presupuesto para mantener sus trabajos, pero ya no para darles vida de reyes a los ministros”, dijo, y aclaró que sí hay uno o dos ministros que realmente trabajan a beneficio de los mexicanos.

De este tema, pidió a los trabajadores y a los ciudadanos informarse adecuadamente para entender los argumentos y sepan que con el dinero de todos, les pagan privilegios con los que la gente de a pie solo sueña.

Con respecto a que ya no pudo hablar de Televisa y Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, la mandataria informó que la empresa y el empresario se ampararon para no dañar sus imágenes en los Martes del Jaguar, y por ello reveló que actualmente el gobierno del estado tiene 29 sentencias en contra por violencia política de género, y 25 a favor.

 

Sigue leyendo:

- Poder Judicial de la Federación en Campeche se suma a manifestación contra recortes presupuestales

- Que no los engañen, reforma al Poder Judicial no afecta a los trabajadores de base: AMLO sobre protestas

- Jubilados toman Rectoría de la Unacar en exigencia del pago de prestaciones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

<