Con un total de 10 mil 903 pruebas rápidas de VIH de enero a agosto de 2023 en Campeche, la Secretaría de Salud fortalece las acciones de detección oportuna para brindar a las personas que viven con esta enfermedad, y que no cuentan con seguridad social, acceso gratuito al tratamiento antirretroviral.
En Campeche se refuerza la cobertura de servicios para enfrentar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, con la intervención de brigadas en sitios públicos con acciones de prevención, información, pruebas rápidas y entrega de condones.

La encargada del Programa Estatal de Promoción de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de la Hepatitis C, Catalina Domínguez Hernández, destacó que también se han realizado 7 mil 705 pruebas rápidas para detectar Sífilis y más de 4 mil para Hepatitis C.
Aseguró que la jornada de detección de Infecciones de Transmisión Sexual son permanentes en todo el estado, con stands informativos y pruebas rápidas gratuitas.
En recorridos recientes, se implementaron estas acciones en la Ciudad de San Francisco de Campeche, en calles aledañas a Chedraui Turquesa, la Escuela de Gastronomía del IC, Preparatoria Ermilo Sandoval de la UAC, el Hospital Dr. Manuel Campos y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Asimismo, en la localidad El Naranjo en Candelaria; la Escuela Secundaria Técnica No. 2, CBTA No. 62, Cobacam 3, Centro de Salud y Parque Principal de Escárcega; el CETIS 20 y Cetmar Campus 2 de Ciudad del Carmen, y en Cobacam plantel Seybaplaya, entre otros.
Lee: Gobierno federal publica Norma Oficial para prevención y control del VIH
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya