SDA de Campeche ofrece taller de huertos de traspatio agroecológicos en la UTC

Los instructores realizaron una demostración del motocultor
Foto:

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) llevó a cabo el Taller de Implementación de huertos de traspatio agroecológicos como base para la seguridad alimentaria de las comunidades de Campeche, México, para alumnos de la Universidad Tecnológica de Calakmul (UTC).

La capacitación tuvo como objetivo el dar a conocer a los estudiantes, las diversas técnicas agroecológicas que conlleva la realización de huertos de traspatio, y con la intención de tener una mejor calidad de vida y seguridad alimentaria para el autoconsumo en comunidades de la región de Calakmul.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

El taller estuvo cargo del instructor, Jonathan Escamilla Bacab, quien encabezó al equipo técnico de la SDA, quienes instruyeron a los estudiantes de la UT Calakmul en los diferentes métodos tradicionales y tecnificados para la producción de especies hortícolas de traspatio, para contribuir de esta manera en la seguridad alimentaria solida.

Además, los instructores realizaron una demostración del motocultor durante el establecimiento del huerto.

Por último, autoridades de la UT de Calakmul agradecieron el apoyo de los instructores de la SDA por compartir sus conocimientos con los estudiantes.

 

Lee: Campeche: Censo revela reducción de hectáreas en uso agrícola


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tren Transístmico: tragedia y deberes

Editorial

La Jornada

Tren Transístmico: tragedia y deberes

Descubren petrograbados milenarios durante trabajos del tren a Querétaro

Los vestigios del arte rupestre corresponden a civilizaciones que anteceden a los olmecas

La Jornada

Descubren petrograbados milenarios durante trabajos del tren a Querétaro

'Yuca', la infraestructura de cómputo e IA con mayor capacidad de Mexico

Puede realizar 2.3 millones de operaciones por segundo

La Jornada

'Yuca', la infraestructura de cómputo e IA con mayor capacidad de Mexico

Las regiones del mundo que vivieron un año de calor record en 2025

Estos 12 meses deberían situarse como el tercer año más cálido jamás registrado siguiendo al 2024 y 2023

Afp

Las regiones del mundo que vivieron un año de calor record en 2025

<