Por efecto del frente frío número 8 y el fenómeno de pleamar que se ha registrado en los últimos días, la Dirección de Protección Civil de Carmen alertó a los conductores que transitan por la carretera federal 180 para que tomen sus precauciones ante deslaves registrados en diferentes puntos de esta vía de comunicación.
De acuerdo con información proporcionada, en el kilómetro 33 de la carretera federal 180, la fuerza del mar llevó piedras, palos y troncos a la cinta asfáltica, provocando dificultades para transitar, aunque no se registraron unidades varadas en la zona.
El director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, explicó que aun cuando no existe ruptura de la cinta asfáltica en la zona se deben tomar precauciones al transitar en la parte cercana al mar para evitar accidentes.
“Hemos estado monitoreando de manera frecuente este tramo, por lo que recomendamos a los conductores que tomen sus precauciones, ya que parte de la arena que cubre la cinta asfáltica se encuentra suelta, pudiendo llegar a provocar que se atasquen los vehículos”.
Expuso que se ha informado oportunamente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se lleven a cabo las acciones que consideren para evitar que la población quede incomunicada.
Mientras tanto, Juan Gabriel Martínez Martínez, integrante de Ecoguardianes de la Naturaleza, dio a conocer que en la zona de la colonia Bivalvo, el mar arrojó una gran cantidad de basura a las playas, principalmente envases plástico y unicel.
“Es como si la naturaleza nos regresara la basura que arrojamos al mar y que contamina, toda la zona de la playa se vio llena de desechos plásticos”.
Lee: Frente frío 8 se extiende sobre la península de Yucatán y el sureste de México
Edición: Estefanía Cardeña
El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense
La Jornada
Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros
Afp
La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver
Ana Ramírez
Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales
Europa Press