Buen Fin en Campeche: Del 17 al 20 de noviembre será el fin de semana más barato

Se prevé la participación de al menos 350 empresas en el estado
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el llamado a ser responsables, usar sus tarjetas de crédito de manera adecuada y aprovechar descuentos reales en efectivo, Adda Solís Peniche, la presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), anunció que este año el Buen Fin será realizado del 17 al 20 de noviembre en todo Campeche y se espera la participación de al menos 350 empresas.

Mencionó que de la Canaco ya aseguraron participación de 250 comerciantes agremiados, el resto son empresas que no tienen gremio alguno pero que están establecidos formalmente en la ciudad y otros municipios.

Este año dijo que se espera una derrama entre 15 y 17 millones de pesos, a sabiendas de que la economía de los campechanos aún no marcha adecuadamente, pero se ha mantenido estable en los últimos dos años después de cruzar por la pandemia del Covid-19, y donde todo estuvo detenido económicamente para quienes no tenían algún giro vinculado a la salud o comida.

En este sentido, Solís Peniche recalcó a los campechanos a no caer en falsos descuentos, a ser responsables con sus compras y no excederse, a aprovechar los meses sin intereses a quienes adquieren sus productos con tarjetas de crédito, y estar al pendiente de los descuentos reales en quienes paguen en efectivo.

Señaló que hace unos años, como gremio empresarial, eran testigos de como algunas empresas cambiaban sus precios de determinados productos ante de los días del Buen Fin, pero también dijo que ya hace tiempo eso no es visto pues los reclamos ciudadanos han servido para notar en donde hay deficiencia en el proyecto que inició como una programa de reactivación económica del gobierno federal.

Finalmente, también hizo un llamado a los integrantes del gremio a ser responsables y elocuentes con lo que dicen con respecto a las bajas ventas, pues un buen servicio, respetar promociones y descuentos también forman parte de la visión que los consumidores se hacen de los comercios y cayendo uno en irresponsabilidades, marca a todos.

 

Lee: Carmen: Buen Fin dejará una derrama de 180 mdp del 17 al 20 de noviembre

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de febrero

Se espera una “surada” por la tarde y noche

Astrid Sánchez

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de febrero

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos

Ap

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales

Ap

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

Policía de París abate a hombre que intentó atacar a agente en el Arco del Triunfo

El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo

Ap

Policía de París abate a hombre que intentó atacar a agente en el Arco del Triunfo

<