Buen Fin en Campeche: Del 17 al 20 de noviembre será el fin de semana más barato

Se prevé la participación de al menos 350 empresas en el estado
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el llamado a ser responsables, usar sus tarjetas de crédito de manera adecuada y aprovechar descuentos reales en efectivo, Adda Solís Peniche, la presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), anunció que este año el Buen Fin será realizado del 17 al 20 de noviembre en todo Campeche y se espera la participación de al menos 350 empresas.

Mencionó que de la Canaco ya aseguraron participación de 250 comerciantes agremiados, el resto son empresas que no tienen gremio alguno pero que están establecidos formalmente en la ciudad y otros municipios.

Este año dijo que se espera una derrama entre 15 y 17 millones de pesos, a sabiendas de que la economía de los campechanos aún no marcha adecuadamente, pero se ha mantenido estable en los últimos dos años después de cruzar por la pandemia del Covid-19, y donde todo estuvo detenido económicamente para quienes no tenían algún giro vinculado a la salud o comida.

En este sentido, Solís Peniche recalcó a los campechanos a no caer en falsos descuentos, a ser responsables con sus compras y no excederse, a aprovechar los meses sin intereses a quienes adquieren sus productos con tarjetas de crédito, y estar al pendiente de los descuentos reales en quienes paguen en efectivo.

Señaló que hace unos años, como gremio empresarial, eran testigos de como algunas empresas cambiaban sus precios de determinados productos ante de los días del Buen Fin, pero también dijo que ya hace tiempo eso no es visto pues los reclamos ciudadanos han servido para notar en donde hay deficiencia en el proyecto que inició como una programa de reactivación económica del gobierno federal.

Finalmente, también hizo un llamado a los integrantes del gremio a ser responsables y elocuentes con lo que dicen con respecto a las bajas ventas, pues un buen servicio, respetar promociones y descuentos también forman parte de la visión que los consumidores se hacen de los comercios y cayendo uno en irresponsabilidades, marca a todos.

 

Lee: Carmen: Buen Fin dejará una derrama de 180 mdp del 17 al 20 de noviembre

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

PAN va contra reforma a la Ley de la ATY ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Acción Nacional señala que la modificación atenta contra la autonomía del organismo

La Jornada Maya

PAN va contra reforma a la Ley de la ATY ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Caribe Mexicano se promociona en sede del Mundial de Futbol en Nueva York y Nueva Jersey

La gobernadora Mara Lezama asevera que la difusión representa una oportunidad histórica para la región

La Jornada Maya

Caribe Mexicano se promociona en sede del Mundial de Futbol en Nueva York y Nueva Jersey

Planificación urbana, eje rector de la supervivencia de Cancún: Unicaribe

Es necesaria la actualización de las leyes de construcción para formalizar estas prácticas en el desarrollo

Ana Ramírez

Planificación urbana, eje rector de la supervivencia de Cancún: Unicaribe

A falta de cuadros en el Verde y PT, será de Morena el candidato a la gubernatura de QRoo de esa alianza

Johana Acosta, dirigente estatal del partido guinda, presentó la convocatoria rumbo al 2027

Ana Ramírez

A falta de cuadros en el Verde y PT, será de Morena el candidato a la gubernatura de QRoo de esa alianza

<