Buen Fin en Campeche: Del 17 al 20 de noviembre será el fin de semana más barato

Se prevé la participación de al menos 350 empresas en el estado
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el llamado a ser responsables, usar sus tarjetas de crédito de manera adecuada y aprovechar descuentos reales en efectivo, Adda Solís Peniche, la presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), anunció que este año el Buen Fin será realizado del 17 al 20 de noviembre en todo Campeche y se espera la participación de al menos 350 empresas.

Mencionó que de la Canaco ya aseguraron participación de 250 comerciantes agremiados, el resto son empresas que no tienen gremio alguno pero que están establecidos formalmente en la ciudad y otros municipios.

Este año dijo que se espera una derrama entre 15 y 17 millones de pesos, a sabiendas de que la economía de los campechanos aún no marcha adecuadamente, pero se ha mantenido estable en los últimos dos años después de cruzar por la pandemia del Covid-19, y donde todo estuvo detenido económicamente para quienes no tenían algún giro vinculado a la salud o comida.

En este sentido, Solís Peniche recalcó a los campechanos a no caer en falsos descuentos, a ser responsables con sus compras y no excederse, a aprovechar los meses sin intereses a quienes adquieren sus productos con tarjetas de crédito, y estar al pendiente de los descuentos reales en quienes paguen en efectivo.

Señaló que hace unos años, como gremio empresarial, eran testigos de como algunas empresas cambiaban sus precios de determinados productos ante de los días del Buen Fin, pero también dijo que ya hace tiempo eso no es visto pues los reclamos ciudadanos han servido para notar en donde hay deficiencia en el proyecto que inició como una programa de reactivación económica del gobierno federal.

Finalmente, también hizo un llamado a los integrantes del gremio a ser responsables y elocuentes con lo que dicen con respecto a las bajas ventas, pues un buen servicio, respetar promociones y descuentos también forman parte de la visión que los consumidores se hacen de los comercios y cayendo uno en irresponsabilidades, marca a todos.

 

Lee: Carmen: Buen Fin dejará una derrama de 180 mdp del 17 al 20 de noviembre

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'Lutieres' indígenas ofrecen sus violines desde la Amazonia de Bolivia

El poblado de Urubichá se ha convertido en el mayor taller de dicho país

Afp

'Lutieres' indígenas ofrecen sus violines desde la Amazonia de Bolivia

Día Internacional de los Museos: Conoce el espacio paranormal de Mérida

Alberga más de 600 objetos que provienen de 21 países

Rodrigo Medina

Día Internacional de los Museos: Conoce el espacio paranormal de Mérida

Los primeros dinosaurios de sangre caliente vagaron por la Tierra hace 180 millones de años

El descubrimiento podría ayudar a los científicos a responder otras preguntas sobre cómo vivían

Ap

Los primeros dinosaurios de sangre caliente vagaron por la Tierra hace 180 millones de años

Apple podría estar desarrollando un iPhone más delgado para 2025: Lo que se sabe

Es probable que esta versión tenga un precio superior al modelo Pro Max

Reuters

Apple podría estar desarrollando un iPhone más delgado para 2025: Lo que se sabe

<