Carmen: Buen Fin dejará una derrama de 180 mdp del 17 al 20 de noviembre

Se espera la participación de aproximadamente 600 establecimientos en la isla
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2023 y se espera la participación de aproximadamente 600 establecimientos en Carmen y una derrama económica de más de 180 millones de pesos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, quien destacó que en esta ocasión, además de los comerciantes de diversos artículos, se estará impulsan a los prestadores de servicios y turismo.

Acompañado del vicepresidente de Servicios, Eligio Carbajal, y del tesorero de la Canaco-Servitur, Isaac Arjona Gutiérrez, mencionó que las actividades del Buen Fin 2023 se llevarán a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, aunque algunos comerciantes y prestadores de servicios desde semanas atrás comienzan a brindar sus ofertas.

Exhortó a las empresas, a los micro, pequeños y medianos establecimientos que deseen participar para que inicien con sus registros y de esta manera poder estar subiendo a la plataforma nacional las ofertas y promociones que estará ofertando en esta ocasión.

Detalló que en el 2022, al menos 400 comercios, desde los de cadena hasta las micro y pequeñas, participaron en el Buen Fin, considerándose que para este 2023, la cifra aumente hasta en 50 por ciento con una meta de hasta 600 establecimiento registrados.Derrama

Cuestionado sobre la derrama económica que se estima para este año en el Buen Fin, Arjona Gutiérrez expuso que se calculan poder comercializar hasta 180 millones de pesos en el municipio de Carmen, de los más de 400 millones de pesos que se estiman en toda la entidad.

Significó que, en esta ocasión, se estará promocionando la participación de los prestadores de servicios, como escuelas, agencias de viajes y turismo, los cuales también podrán obtener beneficios de este Buen Fin 2023.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

<