Carmen: Buen Fin dejará una derrama de 180 mdp del 17 al 20 de noviembre

Se espera la participación de aproximadamente 600 establecimientos en la isla
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2023 y se espera la participación de aproximadamente 600 establecimientos en Carmen y una derrama económica de más de 180 millones de pesos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, quien destacó que en esta ocasión, además de los comerciantes de diversos artículos, se estará impulsan a los prestadores de servicios y turismo.

Acompañado del vicepresidente de Servicios, Eligio Carbajal, y del tesorero de la Canaco-Servitur, Isaac Arjona Gutiérrez, mencionó que las actividades del Buen Fin 2023 se llevarán a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, aunque algunos comerciantes y prestadores de servicios desde semanas atrás comienzan a brindar sus ofertas.

Exhortó a las empresas, a los micro, pequeños y medianos establecimientos que deseen participar para que inicien con sus registros y de esta manera poder estar subiendo a la plataforma nacional las ofertas y promociones que estará ofertando en esta ocasión.

Detalló que en el 2022, al menos 400 comercios, desde los de cadena hasta las micro y pequeñas, participaron en el Buen Fin, considerándose que para este 2023, la cifra aumente hasta en 50 por ciento con una meta de hasta 600 establecimiento registrados.Derrama

Cuestionado sobre la derrama económica que se estima para este año en el Buen Fin, Arjona Gutiérrez expuso que se calculan poder comercializar hasta 180 millones de pesos en el municipio de Carmen, de los más de 400 millones de pesos que se estiman en toda la entidad.

Significó que, en esta ocasión, se estará promocionando la participación de los prestadores de servicios, como escuelas, agencias de viajes y turismo, los cuales también podrán obtener beneficios de este Buen Fin 2023.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario

La Jornada Maya

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos

La Jornada Maya

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección

La Jornada Maya

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo

La Jornada

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

<