Carmen: Buen Fin dejará una derrama de 180 mdp del 17 al 20 de noviembre

Se espera la participación de aproximadamente 600 establecimientos en la isla
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2023 y se espera la participación de aproximadamente 600 establecimientos en Carmen y una derrama económica de más de 180 millones de pesos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, quien destacó que en esta ocasión, además de los comerciantes de diversos artículos, se estará impulsan a los prestadores de servicios y turismo.

Acompañado del vicepresidente de Servicios, Eligio Carbajal, y del tesorero de la Canaco-Servitur, Isaac Arjona Gutiérrez, mencionó que las actividades del Buen Fin 2023 se llevarán a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, aunque algunos comerciantes y prestadores de servicios desde semanas atrás comienzan a brindar sus ofertas.

Exhortó a las empresas, a los micro, pequeños y medianos establecimientos que deseen participar para que inicien con sus registros y de esta manera poder estar subiendo a la plataforma nacional las ofertas y promociones que estará ofertando en esta ocasión.

Detalló que en el 2022, al menos 400 comercios, desde los de cadena hasta las micro y pequeñas, participaron en el Buen Fin, considerándose que para este 2023, la cifra aumente hasta en 50 por ciento con una meta de hasta 600 establecimiento registrados.Derrama

Cuestionado sobre la derrama económica que se estima para este año en el Buen Fin, Arjona Gutiérrez expuso que se calculan poder comercializar hasta 180 millones de pesos en el municipio de Carmen, de los más de 400 millones de pesos que se estiman en toda la entidad.

Significó que, en esta ocasión, se estará promocionando la participación de los prestadores de servicios, como escuelas, agencias de viajes y turismo, los cuales también podrán obtener beneficios de este Buen Fin 2023.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Toluca visita a los Tigres, al arrancar la final de la Liga Mx

Los técnicos Antonio Mohamed y Guido Pizarro pueden hacer historia

Ap

Toluca visita a los Tigres, al arrancar la final de la Liga Mx

Violencia contra las mujeres persiste en México pese a compromisos internacionales: OCNF

Entre enero y septiembre de 2025 se registraron 2 mil 120 asesinatos de este sector; solo 513 se investigan como feminicidios

La Jornada

Violencia contra las mujeres persiste en México pese a compromisos internacionales: OCNF

EU y Japón realizan ejercicios aéreos conjuntos tras patrullas chinas y rusas

Hay tensiones entre países por comentarios de la primera ministra Sanae Takaichi sobre Taiwán

Afp

EU y Japón realizan ejercicios aéreos conjuntos tras patrullas chinas y rusas

Declaración de patrimonio, después del festejo

Editorial

La Jornada Maya

Declaración de patrimonio, después del festejo

<