La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, reafirmó su compromiso con la calidad de vida y la dignidad de las familias meridanas al inaugurar la renovación de parques y espacios deportivos en las colonias Álvaro Torre Díaz, Libertad I y el fraccionamiento Pacabtún.
Foto: Ayuntamiento de Mérida
La alcaldesa señaló que 2026 será el año del orden, con el objetivo de avanzar hacia una Mérida más igualitaria, inclusiva y solidaria. En ese contexto, reiteró que el deporte y la recreación son pilares fundamentales para el desarrollo integral de las personas, además de fortalecer la cohesión social en la comunidad.
“Estamos muy contentos de que acciones como estas se impulsen en cada rincón de nuestra ciudad, lo cual celebramos y agradecemos, porque también son resultado del trabajo en equipo con la sociedad civil y otras instancias de gobierno para lograr espacios bonitos y útiles para toda la gente”, expresó.
Foto: Ayuntamiento de Mérida
Durante un encuentro con familias de estas colonias ubicadas en el sur y oriente de la ciudad, la edil destacó la importancia de contar con espacios públicos dignos, seguros y accesibles que fomenten la convivencia, los hábitos saludables y el fortalecimiento del tejido comunitario.
En el fraccionamiento Pacabtún, informó que, además de la renovación de la cancha en el parque “El Pez Volador”, próximamente se entregarán otros espacios rehabilitados en la Unidad Morelos y en las colonias Mercedes Barrera y Santa Rosa. Asimismo, se brindará apoyo para la instalación de techumbres que protejan a las y los usuarios del sol, garantizando mejores condiciones para la práctica deportiva y la convivencia vecinal.
La alcaldesa recordó también el compromiso asumido al inicio de su administración de remodelar el campo de béisbol de Pacabtún, el cual ya comenzó a cumplirse, al destacar que “es la participación de la ciudadanía la que guía el rumbo de Mérida”.
Foto: Ayuntamiento de Mérida
Finalmente, enumeró diversas acciones realizadas en este fraccionamiento del oriente de la ciudad, como la repavimentación de varios tramos de calles, la inauguración del Campo de Fútbol Americano Raptor —ganador del concurso Diseña tu Ciudad— y la construcción de 23 pozos para evitar encharcamientos, con una inversión superior a 17 millones de pesos.
Foto: Ayuntamiento de Mérida
Además, se realizó el cambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, lo que ha mejorado la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias.
Edición: Emilio Gómez