La Arrocera abre las puertas a la 'Trilogía Tropical' del fotógrafo Alejandro Cruz

Exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana
Foto: Gobierno de Campeche

El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales en Campeche, La Arrocera, abrió sus puertas a la exposición fotográfica Trilogía Tropical, que exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana, que puede ser visitada de 10 a 14 horas, y de 17 a 19 horas. 

El ojo de Alejandro Cruz captura diversos sitos de estas tres urbes para acercarnos a su calidez, ambiente urbano y arquitectura similares al tiempo que promueve su valor histórico. La obra narra un día en las tres ciudades, sin especificar el lugar donde fue tomada la fotografía.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

La comunidad artística y público en general se pueden dar cita en La Arrocera para apreciar la muestra y sentirse en las calles, edificios, monumentos y baluartes de estas memorables ciudades que fueron eje comercial del mundo durante la colonia española. 

Alejandro Cruz es un fotógrafo campechano con más de nueve exposiciones fotográficas internacionales. La última fue patrocinada por el gobierno español para presentar en Praga la obra Hanal Pixán, que detalla los eventos de Día de Muertos en Pomuch, Campeche. Radicado en Praga, ha colaborado con Vogue Portugal, Forbes, CNN y la Universidad de Manchester en actividades artísticas y fotográficas.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado promueve de una manera accesible al público, la apreciación del arte, la convivencia entre todas y todos, el disfrute, así como la reflexión y el pensamiento crítico.  

Esta y más exposiciones de varias manifestaciones artísticas continuarán en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales.

 

Lee: Celebran XIV años del Festival Yucatán Escénica: Conoce los detalles

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

<