La Arrocera abre las puertas a la 'Trilogía Tropical' del fotógrafo Alejandro Cruz

Exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana
Foto: Gobierno de Campeche

El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales en Campeche, La Arrocera, abrió sus puertas a la exposición fotográfica Trilogía Tropical, que exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana, que puede ser visitada de 10 a 14 horas, y de 17 a 19 horas. 

El ojo de Alejandro Cruz captura diversos sitos de estas tres urbes para acercarnos a su calidez, ambiente urbano y arquitectura similares al tiempo que promueve su valor histórico. La obra narra un día en las tres ciudades, sin especificar el lugar donde fue tomada la fotografía.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

La comunidad artística y público en general se pueden dar cita en La Arrocera para apreciar la muestra y sentirse en las calles, edificios, monumentos y baluartes de estas memorables ciudades que fueron eje comercial del mundo durante la colonia española. 

Alejandro Cruz es un fotógrafo campechano con más de nueve exposiciones fotográficas internacionales. La última fue patrocinada por el gobierno español para presentar en Praga la obra Hanal Pixán, que detalla los eventos de Día de Muertos en Pomuch, Campeche. Radicado en Praga, ha colaborado con Vogue Portugal, Forbes, CNN y la Universidad de Manchester en actividades artísticas y fotográficas.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado promueve de una manera accesible al público, la apreciación del arte, la convivencia entre todas y todos, el disfrute, así como la reflexión y el pensamiento crítico.  

Esta y más exposiciones de varias manifestaciones artísticas continuarán en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales.

 

Lee: Celebran XIV años del Festival Yucatán Escénica: Conoce los detalles

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Murillo Karam es hospitalizado por derrame cerebral; su salud se deteriora en medio de procesos penales

El ex titular de la PGR enfrenta dos causas judiciales vinculadas al caso Ayotzinapa

La Jornada

Murillo Karam es hospitalizado por derrame cerebral; su salud se deteriora en medio de procesos penales

Pepón Juárez entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 90

El histórico cañonero es homenajeado por su legado, liderazgo y momentos inolvidables en el club

Antonio Bargas Cicero

Pepón Juárez entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 90

Dramática victoria de los Bravos ante los Leones en la noche inaugural: 7-6

Jonrón decisivo de Panas en el episodio 11; Ríos se vuela la barda por Yucatán

Antonio Bargas Cicero

Dramática victoria de los Bravos ante los Leones en la noche inaugural: 7-6

Irán no puede ''chantajear'' a EU con cambios de postura sobre Ormuz: Trump

''Estamos hablando con ellos'', afirmó el mandatario estadunidense. ''Estamos adoptando una postura firme''

Afp

Irán no puede ''chantajear'' a EU con cambios de postura sobre Ormuz: Trump

<