La Arrocera abre las puertas a la 'Trilogía Tropical' del fotógrafo Alejandro Cruz

Exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana
Foto: Gobierno de Campeche

El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales en Campeche, La Arrocera, abrió sus puertas a la exposición fotográfica Trilogía Tropical, que exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana, que puede ser visitada de 10 a 14 horas, y de 17 a 19 horas. 

El ojo de Alejandro Cruz captura diversos sitos de estas tres urbes para acercarnos a su calidez, ambiente urbano y arquitectura similares al tiempo que promueve su valor histórico. La obra narra un día en las tres ciudades, sin especificar el lugar donde fue tomada la fotografía.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

La comunidad artística y público en general se pueden dar cita en La Arrocera para apreciar la muestra y sentirse en las calles, edificios, monumentos y baluartes de estas memorables ciudades que fueron eje comercial del mundo durante la colonia española. 

Alejandro Cruz es un fotógrafo campechano con más de nueve exposiciones fotográficas internacionales. La última fue patrocinada por el gobierno español para presentar en Praga la obra Hanal Pixán, que detalla los eventos de Día de Muertos en Pomuch, Campeche. Radicado en Praga, ha colaborado con Vogue Portugal, Forbes, CNN y la Universidad de Manchester en actividades artísticas y fotográficas.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado promueve de una manera accesible al público, la apreciación del arte, la convivencia entre todas y todos, el disfrute, así como la reflexión y el pensamiento crítico.  

Esta y más exposiciones de varias manifestaciones artísticas continuarán en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales.

 

Lee: Celebran XIV años del Festival Yucatán Escénica: Conoce los detalles

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación

Miguel Améndola

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Yucatán: Así fue el Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida

Destaca programas sociales, salud, educación y obras para la entidad

Astrid Sánchez

Yucatán: Así fue el Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida

Diputado campechano Pool Alpuche exige atender rezago de la educación pública tras resultados de PISA

Pide dejar las justificaciones y mejorar el aprendizaje

Jairo Magaña

Diputado campechano Pool Alpuche exige atender rezago de la educación pública tras resultados de PISA

<