El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales en Campeche, La Arrocera, abrió sus puertas a la exposición fotográfica Trilogía Tropical, que exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana, que puede ser visitada de 10 a 14 horas, y de 17 a 19 horas.
El ojo de Alejandro Cruz captura diversos sitos de estas tres urbes para acercarnos a su calidez, ambiente urbano y arquitectura similares al tiempo que promueve su valor histórico. La obra narra un día en las tres ciudades, sin especificar el lugar donde fue tomada la fotografía.

La comunidad artística y público en general se pueden dar cita en La Arrocera para apreciar la muestra y sentirse en las calles, edificios, monumentos y baluartes de estas memorables ciudades que fueron eje comercial del mundo durante la colonia española.
Alejandro Cruz es un fotógrafo campechano con más de nueve exposiciones fotográficas internacionales. La última fue patrocinada por el gobierno español para presentar en Praga la obra Hanal Pixán, que detalla los eventos de Día de Muertos en Pomuch, Campeche. Radicado en Praga, ha colaborado con Vogue Portugal, Forbes, CNN y la Universidad de Manchester en actividades artísticas y fotográficas.
El Instituto de Cultura y Artes del Estado promueve de una manera accesible al público, la apreciación del arte, la convivencia entre todas y todos, el disfrute, así como la reflexión y el pensamiento crítico.
Esta y más exposiciones de varias manifestaciones artísticas continuarán en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales.
Lee: Celebran XIV años del Festival Yucatán Escénica: Conoce los detalles
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya