La Arrocera abre las puertas a la 'Trilogía Tropical' del fotógrafo Alejandro Cruz

Exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana
Foto: Gobierno de Campeche

El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales en Campeche, La Arrocera, abrió sus puertas a la exposición fotográfica Trilogía Tropical, que exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana, que puede ser visitada de 10 a 14 horas, y de 17 a 19 horas. 

El ojo de Alejandro Cruz captura diversos sitos de estas tres urbes para acercarnos a su calidez, ambiente urbano y arquitectura similares al tiempo que promueve su valor histórico. La obra narra un día en las tres ciudades, sin especificar el lugar donde fue tomada la fotografía.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

La comunidad artística y público en general se pueden dar cita en La Arrocera para apreciar la muestra y sentirse en las calles, edificios, monumentos y baluartes de estas memorables ciudades que fueron eje comercial del mundo durante la colonia española. 

Alejandro Cruz es un fotógrafo campechano con más de nueve exposiciones fotográficas internacionales. La última fue patrocinada por el gobierno español para presentar en Praga la obra Hanal Pixán, que detalla los eventos de Día de Muertos en Pomuch, Campeche. Radicado en Praga, ha colaborado con Vogue Portugal, Forbes, CNN y la Universidad de Manchester en actividades artísticas y fotográficas.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado promueve de una manera accesible al público, la apreciación del arte, la convivencia entre todas y todos, el disfrute, así como la reflexión y el pensamiento crítico.  

Esta y más exposiciones de varias manifestaciones artísticas continuarán en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales.

 

Lee: Celebran XIV años del Festival Yucatán Escénica: Conoce los detalles

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Recarbonizar paisajes, proyecto que busca transformar la ganadería en una práctica sostenible en Yucatán

Los modelos convencionales no consideran adecuadamente las consecuencias, asegura agroecólogo

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Recarbonizar paisajes, proyecto que busca transformar la ganadería en una práctica sostenible en Yucatán

La actividad ostrícola podría desaparecer de Carmen en 10 años, asegura cooperativa

Señala que a pesar de las denuncias, las autoridades no han hecho nada para detener el daño

La Jornada Maya

La actividad ostrícola podría desaparecer de Carmen en 10 años, asegura cooperativa

Inicia construcción del primer Centro Pilares Renacimiento Maya; estará en el sur de Mérida

El sitio ofrecerá atención social y sicológica, educación digital, actividades deportivas y talleres de arte

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Pilares Renacimiento Maya; estará en el sur de Mérida

Guadalajara: Asesinan en Zapopan a comerciante, su hija y su escolta

Inicialmente, el guardaespaldas repelió el ataque y hubo intercambio de disparos durante 15 minutos

La Jornada

Guadalajara: Asesinan en Zapopan a comerciante, su hija y su escolta

<