La Arrocera abre las puertas a la 'Trilogía Tropical' del fotógrafo Alejandro Cruz

Exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana
Foto: Gobierno de Campeche

El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales en Campeche, La Arrocera, abrió sus puertas a la exposición fotográfica Trilogía Tropical, que exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana, que puede ser visitada de 10 a 14 horas, y de 17 a 19 horas. 

El ojo de Alejandro Cruz captura diversos sitos de estas tres urbes para acercarnos a su calidez, ambiente urbano y arquitectura similares al tiempo que promueve su valor histórico. La obra narra un día en las tres ciudades, sin especificar el lugar donde fue tomada la fotografía.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

La comunidad artística y público en general se pueden dar cita en La Arrocera para apreciar la muestra y sentirse en las calles, edificios, monumentos y baluartes de estas memorables ciudades que fueron eje comercial del mundo durante la colonia española. 

Alejandro Cruz es un fotógrafo campechano con más de nueve exposiciones fotográficas internacionales. La última fue patrocinada por el gobierno español para presentar en Praga la obra Hanal Pixán, que detalla los eventos de Día de Muertos en Pomuch, Campeche. Radicado en Praga, ha colaborado con Vogue Portugal, Forbes, CNN y la Universidad de Manchester en actividades artísticas y fotográficas.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado promueve de una manera accesible al público, la apreciación del arte, la convivencia entre todas y todos, el disfrute, así como la reflexión y el pensamiento crítico.  

Esta y más exposiciones de varias manifestaciones artísticas continuarán en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales.

 

Lee: Celebran XIV años del Festival Yucatán Escénica: Conoce los detalles

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Son periodistas los autores de columnas en medios de comunicación?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Son periodistas los autores de columnas en medios de comunicación?

Atienden reporte de personas lesionadas por registro sanitario colapsado de la JAPAY en Ciudad Caucel, Mérida

Autoridades aseguraron el área luego de verificar el riesgo que representa para los transeúntes

La Jornada Maya

Atienden reporte de personas lesionadas por registro sanitario colapsado de la JAPAY en Ciudad Caucel, Mérida

Yucatán y Corea refuerzan lazos en beneficio de la salud pública

Díaz Mena dialogó con la cónsul del país asiático en México, Eunjin Lee

La Jornada Maya

Yucatán y Corea refuerzan lazos en beneficio de la salud pública

FGR cita a 50 funcionarios de Chihuahua por operativo en el que participaron agentes de la CIA

De comprobarse la comisión de delitos en materia de seguridad nacional, se aplicará ''todo el peso de la ley''

La Jornada

FGR cita a 50 funcionarios de Chihuahua por operativo en el que participaron agentes de la CIA

<