La Arrocera abre las puertas a la 'Trilogía Tropical' del fotógrafo Alejandro Cruz

Exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana
Foto: Gobierno de Campeche

El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales en Campeche, La Arrocera, abrió sus puertas a la exposición fotográfica Trilogía Tropical, que exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y La Habana, que puede ser visitada de 10 a 14 horas, y de 17 a 19 horas. 

El ojo de Alejandro Cruz captura diversos sitos de estas tres urbes para acercarnos a su calidez, ambiente urbano y arquitectura similares al tiempo que promueve su valor histórico. La obra narra un día en las tres ciudades, sin especificar el lugar donde fue tomada la fotografía.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

La comunidad artística y público en general se pueden dar cita en La Arrocera para apreciar la muestra y sentirse en las calles, edificios, monumentos y baluartes de estas memorables ciudades que fueron eje comercial del mundo durante la colonia española. 

Alejandro Cruz es un fotógrafo campechano con más de nueve exposiciones fotográficas internacionales. La última fue patrocinada por el gobierno español para presentar en Praga la obra Hanal Pixán, que detalla los eventos de Día de Muertos en Pomuch, Campeche. Radicado en Praga, ha colaborado con Vogue Portugal, Forbes, CNN y la Universidad de Manchester en actividades artísticas y fotográficas.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado promueve de una manera accesible al público, la apreciación del arte, la convivencia entre todas y todos, el disfrute, así como la reflexión y el pensamiento crítico.  

Esta y más exposiciones de varias manifestaciones artísticas continuarán en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales.

 

Lee: Celebran XIV años del Festival Yucatán Escénica: Conoce los detalles

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

Israel: violencia sexual sistemática

Editorial

La Jornada

Israel: violencia sexual sistemática

De creepypasta a la pantalla grande: 'Backrooms' conquista Hollywood

La popular historia de terror nacida en internet llega a los cines de con una película dirigida por el youtuber Kane Parsons

Afp

De creepypasta a la pantalla grande: 'Backrooms' conquista Hollywood

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Fue identificado como encargado de la distribución de drogas sintéticas hacia EU y Costa Rica

La Jornada

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

<