Presentan proyecto Conoce los tres pueblos mágicos de Campeche

Buscan preparar ruta que se ofrezca a agencias de viaje nacionales e internacionales
Foto: La Jornada Maya

Con la promesa de iniciar operaciones con el Tren Maya para diciembre, la organización Skall Internacional presentó el proyecto Conoce los Tres Pueblo Mágicos de Campeche a empresarios y promotores turísticos para preparar una ruta que se le ofrezca a agencias de viaje internacionales, así como a las nacionales. 

El objetivo, además de promover los pueblos mágicos como lugares potenciales, será generar también productos turísticos internos al mostrar las virtudes de estos lugares en Palizada, Isla Aguada en Carmen y Candelaria.

Los integrantes de Skall Internacional señalaron que trabajaron con otras organizaciones para realizar el scouting de las bondades naturales, sociales y económicas de los tres pueblos en el estado, y con un proyecto de rutas, turismo cultural, de ríos, y ecoturismo, pueden ofrecerle al mercado turístico al menos un plan de una semana en cada lugar.

Resaltaron algo que Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo, ha señalado desde hace unos meses: “Campeche es una entidad que fácilmente ya podría tener entre ocho y 10 pueblos mágicos, no precisamente como municipios enteros como en el caso de Palizada y Candelaria, pero sí hay zonas potencialmente idóneas para estar dentro de este programa”, afirmaron.

Destacaron algunas bondades de cada Pueblo Mágico, poniendo a Palizada como zona de río, con turismo de aventura y ecoturismo, observación de aves y algunas especies silvestres que dejarán un grato sabor de boca a investigadores y amantes de la naturaleza, y no dejando atrás la imagen de su infraestructura con techos de teja francesa, donde albergan una gastronomía combinada entre Tabasco y Campeche.

El segundo lugar con el título de Pueblo México es Isla Aguada, en el municipio de Carmen, una isla que alberga paseos marinos para observar al santuario de los delfines, y una pequeña isleta conocida como la Isla de los Pájaros debido a la diversidad de especies que ahí llegan a descansar. La gastronomía marina acompañada de playas y lugares de interés también permite un turismo nocturno.

Finalmente, Candelaria, uno de los municipios bendecidos directamente por el Tren Maya, cuenta con río, lagunas y ojos de agua, una gastronomía muy diversa debido a la influencia de pobladores provenientes del centro y norte del país, que se combina con las especies acuáticas de la zona; un lugar que conserva una belleza natural a lo poco poblado y la presencia de animales silvestres para observación.

De todo esto y más, tendrán información las agencias de viajes y tour operadoras, no sólo en el país sino las agencias internacionales y las pretensiones son que para finales de mes ya se tenga toda esta información colocada en medios de comunicación regionales y nacionales, sino además, en todos los puntos turísticos adecuados.

 

Sigue leyendo: Título de Pueblo Mágico a Candelaria impactará a sus más de 46 mil habitantes

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

El torneo representa una antesala para EU previo a ser coanfitriones del Mundial en 2026

La Jornada Maya

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

Dice mucho una calle encharcada

Editorial

La Jornada Maya

Dice mucho una calle encharcada

El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más en la Copa América

Venezuela será una buena prueba para la selección en Los Ángeles

Ap

El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más en la Copa América

De Consejo a Secretaría: las humanidades, la ciencia y la tecnología en nuestro país

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

De Consejo a Secretaría: las humanidades, la ciencia y la tecnología en nuestro país

<