Dragado permanente será detonante en Puerto Isla del Carmen: CCE

La profundidad, de al menos 4 metros, permitirá el ingreso de barcos de mayor calado
Foto: Gabriel Graniel

El proyecto de dragado permanente del Puerto Isla del Carmen será un detonante para la economía del municipio y la generación de empleos, afirma el presidente de Consejo Coordinador Empresarial del municipio (CCE), Encarnación Cajún Úc.

Expuso que la gestión realizada por la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, es un hecho histórico que ayudará a fortalecer la vocación portuaria del municipio de Carmen.

 

Lee: El dragado permanente en Puerto Isla del Carmen reactivará la actividad portuaria: Apicam

 

El dirigente de los empresarios de Carmen explicó que los beneficios de contar en el puerto Isla del Carmen con una draga de forma permanente, que ayude a desazolvar las dársenas, son múltiples tales como atracción de inversiones, generación de empleos y desarrollo.

Recordó que algunas empresas que se encontraban asentadas en la isla emigraron a Dos Bocas, Tabasco, ante la imposibilidad que al puerto ingresaran barcos de mayor calado, que ahora sí será posible, al desazolvarse las dársenas y pasar a una profundidad de al menos cuatro metros.

"Para el sector empresarial es un avance de gran trascendencia el anuncio realizado por la gobernadora, Layda Sansores San Román, ya que ello ayudará a mejorar la economía del municipio y de la entidad".

Cajún Úc dijo que ahora se debe impulsar la gestión de los recursos para el dragado del canal de acceso, lo cual vendría a complementar los beneficios del desazolve de las dársenas del puerto Isla del Carmen.

"Sabemos que la gobernadora, Layda Sansores, ha iniciado las gestiones para esta obra, lo cual estamos seguros que logrará, para beneficio de todos los sectores de la población".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estefanía Mercado lanza el programa ''Parquemanía'', para la rehabilitación de 179 parques de Playa del Carmen

La iniciativa arrancó en el fraccionamiento Villamar I con una inversión de 2.4 mdp

La Jornada Maya

Estefanía Mercado lanza el programa ''Parquemanía'', para la rehabilitación de 179 parques de Playa del Carmen

Buscan integrar la activación física como una prestación laboral en Quintana Roo

El INDET propone un programa con 12 disciplinas deportivas y diagnósticos personalizados

Ana Ramírez

Buscan integrar la activación física como una prestación laboral en Quintana Roo

Dan a conocer nuevo sindicato de trabajadores en Quintana Roo

El gremio de mil 350 integrantes plantea enfrentar retos como la baja de turismo y la alta rotación de personal

Ana Ramírez

Dan a conocer nuevo sindicato de trabajadores en Quintana Roo

Investigarán en Tulum cobro a empresarios para conectar sus cámaras de videovigilancia al C5; debe ser un trámite gratuito

Afirman que varios negocios realizaron pagos para obtener o renovar sus licencias de funcionamiento

Miguel Améndola

Investigarán en Tulum cobro a empresarios para conectar sus cámaras de videovigilancia al C5; debe ser un trámite gratuito

<