Dragado permanente será detonante en Puerto Isla del Carmen: CCE

La profundidad, de al menos 4 metros, permitirá el ingreso de barcos de mayor calado
Foto: Gabriel Graniel

El proyecto de dragado permanente del Puerto Isla del Carmen será un detonante para la economía del municipio y la generación de empleos, afirma el presidente de Consejo Coordinador Empresarial del municipio (CCE), Encarnación Cajún Úc.

Expuso que la gestión realizada por la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, es un hecho histórico que ayudará a fortalecer la vocación portuaria del municipio de Carmen.

 

Lee: El dragado permanente en Puerto Isla del Carmen reactivará la actividad portuaria: Apicam

 

El dirigente de los empresarios de Carmen explicó que los beneficios de contar en el puerto Isla del Carmen con una draga de forma permanente, que ayude a desazolvar las dársenas, son múltiples tales como atracción de inversiones, generación de empleos y desarrollo.

Recordó que algunas empresas que se encontraban asentadas en la isla emigraron a Dos Bocas, Tabasco, ante la imposibilidad que al puerto ingresaran barcos de mayor calado, que ahora sí será posible, al desazolvarse las dársenas y pasar a una profundidad de al menos cuatro metros.

"Para el sector empresarial es un avance de gran trascendencia el anuncio realizado por la gobernadora, Layda Sansores San Román, ya que ello ayudará a mejorar la economía del municipio y de la entidad".

Cajún Úc dijo que ahora se debe impulsar la gestión de los recursos para el dragado del canal de acceso, lo cual vendría a complementar los beneficios del desazolve de las dársenas del puerto Isla del Carmen.

"Sabemos que la gobernadora, Layda Sansores, ha iniciado las gestiones para esta obra, lo cual estamos seguros que logrará, para beneficio de todos los sectores de la población".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

<