Especialistas británicos capacitarán a policías de Campeche

El SNSP destinó recursos por 2.8 mdp para la profesionalización de los elementos
Foto: Fernando Eloy

El Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) destinó recursos por 2.8 millones de pesos para la capacitación de los agentes policíacos de Campeche, en la cual participarán formadores de investigación criminal del Reino Unido.

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, informó que esto es el resultado de gestiones en materia de profesionalización de las instituciones policiacas que realiza la gobernadora Layda Sansores.

De acuerdo con la información, el Comité del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) aprobó beneficiar a Campeche con el programa de Certificación y Capacitación de los Elementos Policiacos de las Instituciones de Seguridad Pública conforme al modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Esta capacitación destinada a formadores en investigación criminal en el marco del protocolo de investigación será impartida por especialistas del Reino Unido.

 

Caso de agente acusado de robo en Carmen

Por otra parte, en el informe emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC) se precisó que los señalamientos y acusaciones que a través de redes sociales y algunos medios informativos se desplegaron en contra de un agente municipal de Carmen por el supuesto robo de la pulsera a un individuo que en estado de ebriedad infringió la ley, son totalmente falsos.

Detalla que está documentado que lo que el elemento policíaco hizo fue guardar las llaves de las esposas que, por protocolo de seguridad, se le colocaron al infractor. Sin embargo, hace un llamado a la ciudadanía a que denuncien los abusos reales ante la dirección de Asuntos Internos de la SPSC y se garantiza que todos serán investigados y no se tolerará ninguna irregularidad.
 

Lee: SPSC en Campeche da de baja a 26 policías estatales

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Báaxal Paal ofrecerá actividades de verano gratuitas para infancias en Yucatán

En total se abrirán 26 sedes con programación del 20 de julio al 1 de agosto

Astrid Sánchez

Báaxal Paal ofrecerá actividades de verano gratuitas para infancias en Yucatán

Coco Gauff vence a Jessica Pegula y avanza por primera vez a las semifinales de Wimbledon

Sinner se impone en tres sets a Struff; chocará con Djokovic por el boleto a la lucha por el título

Ap

Coco Gauff vence a Jessica Pegula y avanza por primera vez a las semifinales de Wimbledon

Estudiantes dialogan sobre la relevancia del servicio psicológico en maya

Expusieron la necesidad de acercarse a la cultura y cosmovisión de las comunidades

Astrid Sánchez

Estudiantes dialogan sobre la relevancia del servicio psicológico en maya

Vinculan a proceso a Gilda Susana Lozoya por caso Agronitrogenados; mantiene libertad condicional

En la audiencia del jueves, se definirá si continúan las medidas cautelares vigentes o son revocadas

La Jornada

Vinculan a proceso a Gilda Susana Lozoya por caso Agronitrogenados; mantiene libertad condicional

<