SPSC en Campeche da de baja a 26 policías estatales

La dependencia exhorta a la ciudadanía a denunciar conductas irregulares al 911 o al 089
Foto: SPSC

Como parte de la estrategia de cero tolerancia a la corrupción en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en lo que va de la administración se ha dado de baja a 26 elementos por faltas graves y se han aplicado 34 sanciones administrativas. 

El director de Asuntos Internos de la SPSC, Víctor Hugo Sánchez Ortiz, invitó a las personas que sientan que algún elemento policiaco vulneró sus derechos a denunciarlo al 911 o a la línea de denuncias anónimas 089, e hizo hincapié en que, para que se inicien las investigaciones y se tomen medidas adecuadas, es esencial que se presenten denuncias formales.

 

Corrupción

Destacó que la estrategia de cero tolerancia a la corrupción, implementada por la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, ha permitido que Campeche avance en la percepción ciudadana, ubicando a la Policía Estatal Preventiva (PEP), como una de las cinco menos corruptas del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Detalló que desde el inicio de la presente administración, como resultado de las investigaciones realizadas a las denuncias que han sido interpuestas por los ciudadanos que consideran haber sido víctimas de un acto de corrupción, se ha dado de baja de la PEP a 26 elementos por faltas graves, en tanto que se han aplicado 34 sanciones administrativas.

“En el municipio de Carmen en la actualidad, se están llevando a cabo cinco procedimientos de investigación en contra de elementos estatales por presuntos actos de corrupción, los cuales se encuentran en la fase de integración de pruebas y evidencias.”

Subrayó que por primera vez, se instaló una oficina de Asuntos Internos en la Isla, en donde pueden acudir los ciudadanos a interponer sus quejas, a la vez que pueden presentar sus denuncias a través del 911 o al número de esta área al 9818119110 extensión 80059. 

"Este servicio está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, con personal capacitado para atender y gestionar cualquier inquietud relacionada con presuntos actos de corrupción". 

 

Cámaras

Sánchez Ortiz indicó que la implementación de bodycams ha influido positivamente en las prácticas policiales, y el uso de cámaras corporales ha brindado una mayor certeza en las interacciones entre los agentes de policía y los ciudadanos, sirviendo como una salvaguardia contra actos de corrupción y un medio para resolver acusaciones injustas.

"Las bodycams son una herramienta que no solo beneficia a la comunidad, sino también a nuestros propios oficiales cuando enfrentan falsas acusaciones por parte de la ciudadanía".

 

 

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Editorial

La Jornada

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

Señaló que los morenistas presionan al INE para quitar las preguntas que incomodan al presidente

La Jornada

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Ambos viajaban de San Francisco, California, hacia la capital mexicana cuando ocurrieron los hechos

La Jornada

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El plan autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos para que se usen en la reconstrucción ucrania

Afp

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

<