En una acción coordinada, este jueves, la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP), darán el banderazo inicial al Operativo de Seguridad del Buen Fin, con el propósito de brindar tranquilidad a las familias que acudan a realizar sus compras en esta temporada.
El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, se estima que miles de familias acudan a los centros comerciales participantes a realizar sus compras, además de que muchas empresas e instituciones de gobierno, llevan a cabo el pago de aguinaldos anticipados.
Estrategia
La directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Carmen, Samantha Bravo Muñoz, explicó que en este operativo participarán los elementos, patrullas, motocicletas y bicicletas de la Policía Municipal y PEP, los cuales además de realizar los patrullajes en las zonas de mayor presencia comercial tendrán personal pie tierra para agilizar su presencia en el sitio necesario, en caso de alerta.
“Estas acciones se llevarán a cabo sin descuidar la vigilancia en las colonias populares, por lo que se reforzarán las acciones de seguridad para que los comerciantes y los ciudadanos puedan realizar sus actividades sin contratiempos”.
Exhortó a las personas que en algún momento se lleguen a sentir inseguras o en riesgo, llamen a la central 911, para ser atendidas y de esta manera, evitar que puedan ser víctimas de la delincuencia.
Ampliar
La directora de la Policía Municipal dijo que este operativo que se inicia con El Buen Fin, se habrá de prolongar durante el mes de diciembre y parte de enero, por las celebraciones navideñas y de año nuevo.
“Hay que recordar que las empresas, inician en los próximos días con los pagos de aguinaldos y otros bonos, por lo que se busca estar alertas y brindar mayor seguridad a la población”.
Sigue leyendo: Buen Fin en Campeche: Del 17 al 20 de noviembre será el fin de semana más barato
Edición: Fernando Sierra
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya