Ayuntamiento de Carmen prepara Operativo de Seguridad para el Buen Fin

Comercios ofrecerán promociones y rebajas del 17 al 20 de noviembre
Foto: La Jornada

En una acción coordinada, este jueves, la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP), darán el banderazo inicial al Operativo de Seguridad del Buen Fin, con el propósito de brindar tranquilidad a las familias que acudan a realizar sus compras en esta temporada.

El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, se estima que miles de familias acudan a los centros comerciales participantes a realizar sus compras, además de que muchas empresas e instituciones de gobierno, llevan a cabo el pago de aguinaldos anticipados.

 

Estrategia

La directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Carmen, Samantha Bravo Muñoz, explicó que en este operativo participarán los elementos, patrullas, motocicletas y bicicletas de la Policía Municipal y PEP, los cuales además de realizar los patrullajes en las zonas de mayor presencia comercial tendrán personal pie tierra para agilizar su presencia en el sitio necesario, en caso de alerta.

“Estas acciones se llevarán a cabo sin descuidar la vigilancia en las colonias populares, por lo que se reforzarán las acciones de seguridad para que los comerciantes y los ciudadanos puedan realizar sus actividades sin contratiempos”.

Exhortó a las personas que en algún momento se lleguen a sentir inseguras o en riesgo, llamen a la central 911, para ser atendidas y de esta manera, evitar que puedan ser víctimas de la delincuencia.

 

Ampliar

La directora de la Policía Municipal dijo que este operativo que se inicia con El Buen Fin, se habrá de prolongar durante el mes de diciembre y parte de enero, por las celebraciones navideñas y de año nuevo.

“Hay que recordar que las empresas, inician en los próximos días con los pagos de aguinaldos y otros bonos, por lo que se busca estar alertas y brindar mayor seguridad a la población”.

 

Sigue leyendo: Buen Fin en Campeche: Del 17 al 20 de noviembre será el fin de semana más barato

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna

El ex gobernador de QRoo podría cumplir una pena bajo libertad condicionada de 28 años por delitos contra la salud

César Arellano García

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna

Defensa de Brenda Quevedo pedirá a FGR desistirse de acción penal en caso Wallace

Abogada argumenta falta de pruebas y acreditación de actos de tortura contra la acusada

César Arellano García

Defensa de Brenda Quevedo pedirá a FGR desistirse de acción penal en caso Wallace

Infantes superan problemas de habla en el centro COPI Oruga de Mérida

DIF municipal habilitó turno vespertino y extendió la edad límite de atención a 11 años para terapia de lenguaje

La Jornada Maya

Infantes superan problemas de habla en el centro COPI Oruga de Mérida

Julio rompe récord de calor en regiones donde viven 900 millones

Modelo climático revela que 33 países rompieron sus marcas en cuanto al registro de temperatura del mes

Afp

Julio rompe récord de calor en regiones donde viven 900 millones

<