Ayuntamiento de Carmen prepara Operativo de Seguridad para el Buen Fin

Comercios ofrecerán promociones y rebajas del 17 al 20 de noviembre
Foto: La Jornada

En una acción coordinada, este jueves, la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP), darán el banderazo inicial al Operativo de Seguridad del Buen Fin, con el propósito de brindar tranquilidad a las familias que acudan a realizar sus compras en esta temporada.

El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, se estima que miles de familias acudan a los centros comerciales participantes a realizar sus compras, además de que muchas empresas e instituciones de gobierno, llevan a cabo el pago de aguinaldos anticipados.

 

Estrategia

La directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Carmen, Samantha Bravo Muñoz, explicó que en este operativo participarán los elementos, patrullas, motocicletas y bicicletas de la Policía Municipal y PEP, los cuales además de realizar los patrullajes en las zonas de mayor presencia comercial tendrán personal pie tierra para agilizar su presencia en el sitio necesario, en caso de alerta.

“Estas acciones se llevarán a cabo sin descuidar la vigilancia en las colonias populares, por lo que se reforzarán las acciones de seguridad para que los comerciantes y los ciudadanos puedan realizar sus actividades sin contratiempos”.

Exhortó a las personas que en algún momento se lleguen a sentir inseguras o en riesgo, llamen a la central 911, para ser atendidas y de esta manera, evitar que puedan ser víctimas de la delincuencia.

 

Ampliar

La directora de la Policía Municipal dijo que este operativo que se inicia con El Buen Fin, se habrá de prolongar durante el mes de diciembre y parte de enero, por las celebraciones navideñas y de año nuevo.

“Hay que recordar que las empresas, inician en los próximos días con los pagos de aguinaldos y otros bonos, por lo que se busca estar alertas y brindar mayor seguridad a la población”.

 

Sigue leyendo: Buen Fin en Campeche: Del 17 al 20 de noviembre será el fin de semana más barato

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Incendio de ambulancia en la Valladolid-Mérida fue por cortocircuito: SSP

La unidad, del municipio de Chichimilá, tuvo una falla en el sistema eléctrico

La Jornada Maya

Incendio de ambulancia en la Valladolid-Mérida fue por cortocircuito: SSP

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

El fenómeno amenaza a más de 50 millones de personas de 7 estados

Efe

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

Factor sorpresa y cerco militar, detallan el operativo contra 'El Mencho' en la Mañanera del Pueblo

Sheinbaum reconoce la labor de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea

La Jornada Maya

Factor sorpresa y cerco militar, detallan el operativo contra 'El Mencho' en la Mañanera del Pueblo

Noruega dominó los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina

La justa concluye en la Arena de Verona; Francia recibe la estafeta

Ap

Noruega dominó los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina

<