Buscará Sedeco a otras aerolíneas ante cancelación de Mexicana de Aviación en Campeche

Fernando Gamboa subrayó que se busca mejorar la conectividad en el estado
Foto: Reuters

Tras lamentar que Mexicana de Aviación haya notificado la cancelación de operaciones en Campeche este 3 de diciembre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas, señaló que buscarán vincularse con otras aerolíneas o en su caso recuperar quienes ya estaban operando en Campeche como Volaris y Viva Aerobus.

Recordó que uno de los problemas de la entidad sobre el nulo desarrollo económico es por la falta de conectividad y la poca demanda de transporte hacia rutas largas como otras entidades o países, y por ello la necesidad de mejorar la operatividad de vuelos es una necesidad que va de la mano con el desarrollo económico de Campeche, “tan necesario que es”, dijo.

Incluso mencionó que no sólo buscan haya más vuelos, sino más vías de acceso, como los puertos y la posible llegada de embarcaciones de pasajeros, situación que por el momento está detenida pues señaló que no han tenido comunicación con las empresas navieras que estaban ofertando a Campeche como un destino turístico de interés para largos viajes y estancias cortas. 

En el caso de las terminales aéreas, Rosa Gamboa retomó las palabras del titular de la  Secretaría de Turismo, Mauricio Arceo Piña, sobre que la mayoría de visitantes a Campeche, ya sea por esparcimiento o negocios, llega por carretera debido a la cercanía con ciudades como Mérida, por ello el tema de la cancelación de Mexicana de Aviación no afecta severamente.

Sin embargo hizo hincapié en la necesidad de mayor oferta para que haya mayor diversidad, mejores opciones, mayor competitividad y será en beneficio de los campechanos que ocupen este tipo de servicios pues mejorará el costo de los boletos de avión.

Finalmente vaticinó que la llegada de otras opciones sería aproximadamente para el segundo semestre del 2024, mientras que el tema de Mexicana espera se resuelva pronto y no demore mucho el tema de operatividad pues sí le hace falta competencia a Aeroméxico para iniciar con una mejora en los costos.

 

Lee: Mexicana de Aviación inicia venta de boletos: Conoce los nueve destinos

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

<