Buscará Sedeco a otras aerolíneas ante cancelación de Mexicana de Aviación en Campeche

Fernando Gamboa subrayó que se busca mejorar la conectividad en el estado
Foto: Reuters

Tras lamentar que Mexicana de Aviación haya notificado la cancelación de operaciones en Campeche este 3 de diciembre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas, señaló que buscarán vincularse con otras aerolíneas o en su caso recuperar quienes ya estaban operando en Campeche como Volaris y Viva Aerobus.

Recordó que uno de los problemas de la entidad sobre el nulo desarrollo económico es por la falta de conectividad y la poca demanda de transporte hacia rutas largas como otras entidades o países, y por ello la necesidad de mejorar la operatividad de vuelos es una necesidad que va de la mano con el desarrollo económico de Campeche, “tan necesario que es”, dijo.

Incluso mencionó que no sólo buscan haya más vuelos, sino más vías de acceso, como los puertos y la posible llegada de embarcaciones de pasajeros, situación que por el momento está detenida pues señaló que no han tenido comunicación con las empresas navieras que estaban ofertando a Campeche como un destino turístico de interés para largos viajes y estancias cortas. 

En el caso de las terminales aéreas, Rosa Gamboa retomó las palabras del titular de la  Secretaría de Turismo, Mauricio Arceo Piña, sobre que la mayoría de visitantes a Campeche, ya sea por esparcimiento o negocios, llega por carretera debido a la cercanía con ciudades como Mérida, por ello el tema de la cancelación de Mexicana de Aviación no afecta severamente.

Sin embargo hizo hincapié en la necesidad de mayor oferta para que haya mayor diversidad, mejores opciones, mayor competitividad y será en beneficio de los campechanos que ocupen este tipo de servicios pues mejorará el costo de los boletos de avión.

Finalmente vaticinó que la llegada de otras opciones sería aproximadamente para el segundo semestre del 2024, mientras que el tema de Mexicana espera se resuelva pronto y no demore mucho el tema de operatividad pues sí le hace falta competencia a Aeroméxico para iniciar con una mejora en los costos.

 

Lee: Mexicana de Aviación inicia venta de boletos: Conoce los nueve destinos

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

Ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre espacios públicos, convivencia y construcción de paz

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

La temporada 2026 suma más de 91 mil huevos y más de 22 mil crías

La Jornada Maya

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

Alcanzar alrededor de 14 mil alumnos, cifra superior a la registrada durante el periodo anterior

Miguel Améndola

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

Imparten charla virtual y caminata de observación en Chetumal como parte de sus primeras acciones

La Jornada Maya

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

<