Buscará Sedeco a otras aerolíneas ante cancelación de Mexicana de Aviación en Campeche

Fernando Gamboa subrayó que se busca mejorar la conectividad en el estado
Foto: Reuters

Tras lamentar que Mexicana de Aviación haya notificado la cancelación de operaciones en Campeche este 3 de diciembre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas, señaló que buscarán vincularse con otras aerolíneas o en su caso recuperar quienes ya estaban operando en Campeche como Volaris y Viva Aerobus.

Recordó que uno de los problemas de la entidad sobre el nulo desarrollo económico es por la falta de conectividad y la poca demanda de transporte hacia rutas largas como otras entidades o países, y por ello la necesidad de mejorar la operatividad de vuelos es una necesidad que va de la mano con el desarrollo económico de Campeche, “tan necesario que es”, dijo.

Incluso mencionó que no sólo buscan haya más vuelos, sino más vías de acceso, como los puertos y la posible llegada de embarcaciones de pasajeros, situación que por el momento está detenida pues señaló que no han tenido comunicación con las empresas navieras que estaban ofertando a Campeche como un destino turístico de interés para largos viajes y estancias cortas. 

En el caso de las terminales aéreas, Rosa Gamboa retomó las palabras del titular de la  Secretaría de Turismo, Mauricio Arceo Piña, sobre que la mayoría de visitantes a Campeche, ya sea por esparcimiento o negocios, llega por carretera debido a la cercanía con ciudades como Mérida, por ello el tema de la cancelación de Mexicana de Aviación no afecta severamente.

Sin embargo hizo hincapié en la necesidad de mayor oferta para que haya mayor diversidad, mejores opciones, mayor competitividad y será en beneficio de los campechanos que ocupen este tipo de servicios pues mejorará el costo de los boletos de avión.

Finalmente vaticinó que la llegada de otras opciones sería aproximadamente para el segundo semestre del 2024, mientras que el tema de Mexicana espera se resuelva pronto y no demore mucho el tema de operatividad pues sí le hace falta competencia a Aeroméxico para iniciar con una mejora en los costos.

 

Lee: Mexicana de Aviación inicia venta de boletos: Conoce los nueve destinos

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Vagón de Ferromex se desplaza sin control en Nogales; colisiona cerca de la frontera

El hecho provocó llamadas de emergencia ante el riesgo que representaba para peatones y vehículos que circulaban cerca del trazo ferroviario

La Jornada

Vagón de Ferromex se desplaza sin control en Nogales; colisiona cerca de la frontera

Tren Interoceánico: investigar, esclarecer

Astillero

La Jornada

Tren Interoceánico: investigar, esclarecer

Atención a víctimas y esclarecer descarrilamiento del tren Transístmico, prioridades del gobierno: Claudia Sheinbaum

''Vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad'', aseguró la mandataria durante su conferencia

La Jornada

Atención a víctimas y esclarecer descarrilamiento del tren Transístmico, prioridades del gobierno: Claudia Sheinbaum

Exhortan a denunciar violencia intrafamiliar que aumenta a fin de año en Campeche

La ingesta de alcohol genera un incremento importante en las agresiones durante las fiestas

La Jornada Maya

Exhortan a denunciar violencia intrafamiliar que aumenta a fin de año en Campeche

<