Raúl Pozos dejará la Secretaría de Educación de Campeche en los próximos días

Layda Sansores informó que la renuncia es por motivos personales y nuevos proyectos
Foto: Fernando Eloy

Raúl Pozos Lanz dejará la Secretaría de Educación (Seduc) por motivos personales y nuevos proyectos próximamente, según informó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, durante un evento conjunto a la Seduc. La renuncia no fue por los videos donde lo exhibieron a nivel nacional recibiendo fajos de billetes de alta denominación o las denuncias interpuestas por estas acciones y no se ha discutido es cuándo dejará de despachar como funcionario estatal, ni por cuánto tiempo.

Durante el banderazo de salida a mobiliario para escuelas de educación básica que se dio el día de hoy, Sansores anunció ante personal de la Seduc y medios de comunicación que recibió de Raúl Pozos Lanz su renuncia voluntaria al puesto que desempeña desde el inicio de su administración.

Sansores San Román agradeció al funcionario su dedicación y los momentos que compartieron en la lucha política en el círculo más cercano, querido y confiable, y le recordó que “quien entra a la política no se va jamás, muere en ella, quien la pisa son caminos sin retorno. Se queda como algo entrañable, hundido en el corazón y no se abandona jamás”.

“Vayas a donde vayas y llegues a donde llegues, aquí siempre tendrás a tus hermanos, tu familia, tu hermana. Este movimiento necesita a hombres como tú, pero dejas un gran equipo y eso me dices y prometiste que no nos vas a dejar, que seguirás trabajando desde donde estés y hasta donde llegue. Gracias, Raúl”, añadió la mandataria.

En respuesta, Pozos Lanz dijo sentirse muy orgulloso de haber coincidido con la gobernadora y le agradeció su confianza, ya que “esta jornada maravillosa de la Secretaría de la Educación ha sido la experiencia más grata, más gratificante, más edificante que puede tener cualquier equipo”.

“Y para ese equipo lo es, porque además quiero decirles que, para mí, en esencia, articular los esfuerzos de tantas mentes brillantes y tantos esfuerzos extraordinarios ha sido una bendición”, destacó.

“Por eso mi gratitud enorme a Layda Sansores, a la gobernadora educadora, por haberme dado la oportunidad de estar en este sitio, al que hemos transformado en una casa y en el que hemos conformado una gran familia, la gran familia del sector educativo”, finalizó.

Todo esto tras dar el banderazo de salida a los vehículos que distribuirán 504 lotes de mobiliario escolar para 276 planteles de educación básica de todo el estado, como parte de la estrategia de la Ruta de la Educación, en la que invirtieron 25 millones de pesos.

 

Lee: Aníbal Ostoa renuncia a la Secretaría de Gobierno de Campeche; regresa al Senado


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

<