Alcaldía de Campeche clausura funciones de circo por incumplimiento a medidas de Protección Civil

La comuna emitió 15 recomendaciones, de las cuales solo tres fueron atendidas
Foto: Fernando Eloy

Previo al inicio de funciones de conocido circo ubicado en el malecón de la ciudad, la dirección de Protección Civil Municipal de Campeche realizó 15 recomendaciones de ajustes a las instalaciones del centro de entretenimiento ambulante, de las cuales sólo solventaron tres para ayer en la tarde y aún así decidieron iniciar funciones, razón que originó la clausura inmediata luego de la primera función.

La empresa, aparentemente de otro país, trae un espectáculo de Disney sobre hielo, pero según informó Guadalupe Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil Municipal, fueron notificados sobre 15 observaciones de seguridad y protección civil que debían ser atendidas antes de iniciar las funciones de sus espectáculos para no poner en riesgo a los ciudadanos.

Sin embargo, estos sólo atendieron tres de las recomendaciones, abrieron su taquilla, programaron una primer función el domingo por la tarde, vendieron los boletos, y no dieron señales de la intención de subsanar las irregularidades señaladas.  Ante lo anterior, Protección Civil Municipal permitió se llevara la función, pero inmediatamente clausuró al circo por no atender las observaciones.

Ahora, dicha empresa deberá pagar sanciones por desacato y deberá atender las medidas de seguridad correspondientes si quiere operar algún espectáculo en la ciudad, de lo contrario la multa sería mayor a la ya impuesta. Durante el proceso de clausura también arribaron elementos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) para atestiguar que las medidas no habían sido subsanadas. 

Solicitaron la presencia de elementos policíacos pues los empleados de la empresa comenzaron a ponerse agresivos ante las diligencias de la autoridad municipal.

Este lunes, Protección Civil del Estado de Campeche emitió un comunicado deslindándose de cualquier cobro realizado a los cirqueros y depositó esa responsabilidad a la autoridad municipal derivado de la sanción impuesta ante el desacato de la empresa.

 

No dejes pasar: SPSC reconoce que tiene ubicados a narco menudistas y no los detienen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Canirac Campeche espera repunte de ventas por el Día del Padre

Restauranteros confían en que se repita un alza en la actividad económica como en el Día de las Madres

Jairo Magaña

Canirac Campeche espera repunte de ventas por el Día del Padre

Proveedores de Carmen piden a Pemex instalar una mesa de diálogo para resolver pagos pendientes

Empresarios de Campeche piden certeza económica a la empresa petrolera

La Jornada Maya

Proveedores de Carmen piden a Pemex instalar una mesa de diálogo para resolver pagos pendientes

Alcaldía de Campeche pone en marcha plan permanente contra lluvias

Las acciones contemplan tareas de limpieza y prevención en las zonas urbanas más vulnerables

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche pone en marcha plan permanente contra lluvias

Anuncian torneo internacional de pesca en Cancún

La decimoquinta edición del evento será el 19 y 20 de junio

Ana Ramírez

Anuncian torneo internacional de pesca en Cancún

<