Alcaldía de Campeche clausura funciones de circo por incumplimiento a medidas de Protección Civil

La comuna emitió 15 recomendaciones, de las cuales solo tres fueron atendidas
Foto: Fernando Eloy

Previo al inicio de funciones de conocido circo ubicado en el malecón de la ciudad, la dirección de Protección Civil Municipal de Campeche realizó 15 recomendaciones de ajustes a las instalaciones del centro de entretenimiento ambulante, de las cuales sólo solventaron tres para ayer en la tarde y aún así decidieron iniciar funciones, razón que originó la clausura inmediata luego de la primera función.

La empresa, aparentemente de otro país, trae un espectáculo de Disney sobre hielo, pero según informó Guadalupe Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil Municipal, fueron notificados sobre 15 observaciones de seguridad y protección civil que debían ser atendidas antes de iniciar las funciones de sus espectáculos para no poner en riesgo a los ciudadanos.

Sin embargo, estos sólo atendieron tres de las recomendaciones, abrieron su taquilla, programaron una primer función el domingo por la tarde, vendieron los boletos, y no dieron señales de la intención de subsanar las irregularidades señaladas.  Ante lo anterior, Protección Civil Municipal permitió se llevara la función, pero inmediatamente clausuró al circo por no atender las observaciones.

Ahora, dicha empresa deberá pagar sanciones por desacato y deberá atender las medidas de seguridad correspondientes si quiere operar algún espectáculo en la ciudad, de lo contrario la multa sería mayor a la ya impuesta. Durante el proceso de clausura también arribaron elementos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) para atestiguar que las medidas no habían sido subsanadas. 

Solicitaron la presencia de elementos policíacos pues los empleados de la empresa comenzaron a ponerse agresivos ante las diligencias de la autoridad municipal.

Este lunes, Protección Civil del Estado de Campeche emitió un comunicado deslindándose de cualquier cobro realizado a los cirqueros y depositó esa responsabilidad a la autoridad municipal derivado de la sanción impuesta ante el desacato de la empresa.

 

No dejes pasar: SPSC reconoce que tiene ubicados a narco menudistas y no los detienen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sobreviven niños con alimento para animales en Gaza

Hermanos que perdieron a su familia en la guerra relatan cómo huyeron en secreto porque en su ciudad no había comida

Reuters

Sobreviven niños con alimento para animales en Gaza

Yanchaj líik’saj t’aan Hamburgo tu táan u múuch’il derecháa yóok’lal táanxel kaajilo’ob

Protestan en Hamburgo contra la extrema derecha antimigrante

Afp

Yanchaj líik’saj t’aan Hamburgo tu táan u múuch’il derecháa yóok’lal táanxel kaajilo’ob

Kíim Flaco, juntúul xooch’ jach k’ajóolta’an ka’ach Nueva York

Confirman que Flaco, famoso búho de NY, murió por impacto traumático

Ap

Kíim Flaco, juntúul xooch’ jach k’ajóolta’an ka’ach Nueva York

Ojéelta’ab ba’ax ku k’astal tu wíinkilal máak kéen u p’at u ts’u’uts’ik chamal

Revelan daño prolongado del tabaquismo en sistema inmune de ex fumadores

Afp

Ojéelta’ab ba’ax ku k’astal tu wíinkilal máak kéen u p’at u ts’u’uts’ik chamal

<