SPSC se capacitará para mejorar su relación con medios de comunicación

El proyecto tiene como objetivo facilitar el correcto trabajo de ambas partes
Foto: Gobierno de Campeche

“La capacitación es una constante para el mejor desarrollo del servicio policial, y qué mejor que se pueda trabajar en un marco jurídico normativo de pleno respeto con los medios de comunicación”, señaló Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en reunión sostenida con representantes del Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector de la Seguridad (DCAF).

Durante el encuentro, Cristina Hoyos y Enric Gonyalons, jefa de la Unidad y Coordinador de Programas de América Latina y el Caribe de DCAF, respectivamente, presentaron a la secretaria Marcela Muñoz Martínez; al director de Vialidad, Rafael Miranda Ortiz; y al director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradán Solís, el Proyecto DCAF que será replicado en la SPSC.

Este proyecto tiene como objetivo lograr una mayor coordinación entre las instituciones de seguridad pública y los medios de comunicación, a fin de que la actividad de cada una de las partes continúe llevándose a cabo bajo un desarrollo normativo que facilite el reconocimiento de las garantías.

Acompañados por María Teresa González Esquivel, consultor de América Latina y el Caribe de DCAF, y Pedro Cárdenas, representante de la ONG ARTICLE 19 México, resaltaron la necesidad de crear documentos con valor curricular que sirvan como herramienta de capacitación para los elementos policiales en su función.

En el marco de la reunión, Cristina Hoyos expresó su agradecimiento por la participación de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana en este proyecto, destacando que otros países de América Latina, como Colombia, Ecuador y Chile, ya han tomado parte en iniciativas similares.

El Proyecto DCAF está programado para iniciar el próximo año, dividido en tres fases. La primera etapa se enfocará en el trabajo con 20 elementos, marcando el inicio de una colaboración destinada a fortalecer la formación policial y promover una coordinación más efectiva entre las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación.

 

Te puede interesar: En urbes de Campeche y QRoo más de 55 por ciento percibe inseguridad, Mérida contrasta como la más segura

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La sonda espacial 'Odiseo' envía imágenes desde la superficie lunar

EU regresa al satélite tras más de 50 años

Ap

La sonda espacial 'Odiseo' envía imágenes desde la superficie lunar

Muere militar de EU que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

El acto fue en protesta contra el conflicto en el enclave palestino de Gaza

Afp

Muere militar de EU que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

Anuncian visita de Biden a ciudad en la frontera con México el jueves

Se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades policiales y líderes locales

Reuters

Anuncian visita de Biden a ciudad en la frontera con México el jueves

La policía brasileña investiga una ''tentativa de invasión'' a la residencia presidencial

Las autoridades lograron detener a un sospechoso

Afp

La policía brasileña investiga una ''tentativa de invasión'' a la residencia presidencial

<