Reciclatrón acopia más de 12 toneladas de electrónicos y aceite vegetal usado en Campeche

La recolección se llevó a cabo en la capital del estado y otros seis municipios
Foto: Fernando Eloy

Los días 1, 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición del Reciclatrón 2023, donde fueron recolectadas 12.4 toneladas de residuos de electrónicos y 260 litros de aceite vegetal usado en tres ecopuntos en la ciudad de Campeche y en seis municipios.

La Secretaría del Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) agradeció la colaboración ciudadana, pues se tuvo registro de la mayor participación en los últimos años, atendiendo a 263 personas que llevaron sus electrónicos a los ecopuntos que estuvieron ubicados en Parque Recreativo Ximbal, Soriana CTM y Aurrera Patricio Trueba.

Además, se sumaron al acopio los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Seybaplaya y Candelaria.

La 2da edición del Reciclatrón 2023 logró la cifra de 12.4 toneladas de residuos electrónicos y 260 litros de aceite vegetal usado, participando 90 por ciento de familias y 10 por ciento empresas, oficinas e instituciones.

Con campañas como el Reciclatrón, se liberan varias toneladas de residuos que pudieran llegar a contaminar los suelos y afectar la salud en los hogares, por lo que, desde la Semabicce, se continuarán promoviendo actividades de este tipo por la salud del Planeta.

 

Te puede interesar: Carmen: Recolectan 18 toneladas de desechos electrónicos en campaña de reciclaje

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Segundo informe: mensaje político

Editorial

La Jornada Maya

Segundo informe: mensaje político

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

El documento se podrá tramitar de manera electrónica

La Jornada

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

Estos fenómenos pueden ocasionar descensos importantes de temperatura durante la noche

La Jornada Maya

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027

El objetivo es que la ciudadanía actualice sus datos antes de la Jornada Electoral

La Jornada Maya

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027

<