Los días 1, 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición del Reciclatrón 2023, donde fueron recolectadas 12.4 toneladas de residuos de electrónicos y 260 litros de aceite vegetal usado en tres ecopuntos en la ciudad de Campeche y en seis municipios.
La Secretaría del Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) agradeció la colaboración ciudadana, pues se tuvo registro de la mayor participación en los últimos años, atendiendo a 263 personas que llevaron sus electrónicos a los ecopuntos que estuvieron ubicados en Parque Recreativo Ximbal, Soriana CTM y Aurrera Patricio Trueba.
Además, se sumaron al acopio los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Seybaplaya y Candelaria.
La 2da edición del Reciclatrón 2023 logró la cifra de 12.4 toneladas de residuos electrónicos y 260 litros de aceite vegetal usado, participando 90 por ciento de familias y 10 por ciento empresas, oficinas e instituciones.
Con campañas como el Reciclatrón, se liberan varias toneladas de residuos que pudieran llegar a contaminar los suelos y afectar la salud en los hogares, por lo que, desde la Semabicce, se continuarán promoviendo actividades de este tipo por la salud del Planeta.
Te puede interesar: Carmen: Recolectan 18 toneladas de desechos electrónicos en campaña de reciclaje
Edición: Fernando Sierra
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
Joel Lizandro López Collí habría llegado a la localidad por una presunta oferta laboral
La Jornada Maya
Los asistentes llenaron el anfiteatro al aire libre del Gran Parque de La Plancha
La Jornada
El operativo tuvo lugar en un bar ubicando entre avenida Juárez y calle 1 Sur
La Jornada Maya