Reciclatrón acopia más de 12 toneladas de electrónicos y aceite vegetal usado en Campeche

La recolección se llevó a cabo en la capital del estado y otros seis municipios
Foto: Fernando Eloy

Los días 1, 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición del Reciclatrón 2023, donde fueron recolectadas 12.4 toneladas de residuos de electrónicos y 260 litros de aceite vegetal usado en tres ecopuntos en la ciudad de Campeche y en seis municipios.

La Secretaría del Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) agradeció la colaboración ciudadana, pues se tuvo registro de la mayor participación en los últimos años, atendiendo a 263 personas que llevaron sus electrónicos a los ecopuntos que estuvieron ubicados en Parque Recreativo Ximbal, Soriana CTM y Aurrera Patricio Trueba.

Además, se sumaron al acopio los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Seybaplaya y Candelaria.

La 2da edición del Reciclatrón 2023 logró la cifra de 12.4 toneladas de residuos electrónicos y 260 litros de aceite vegetal usado, participando 90 por ciento de familias y 10 por ciento empresas, oficinas e instituciones.

Con campañas como el Reciclatrón, se liberan varias toneladas de residuos que pudieran llegar a contaminar los suelos y afectar la salud en los hogares, por lo que, desde la Semabicce, se continuarán promoviendo actividades de este tipo por la salud del Planeta.

 

Te puede interesar: Carmen: Recolectan 18 toneladas de desechos electrónicos en campaña de reciclaje

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Greenpeace defiende resultados sobre contaminación del agua en Yucatán

Exigió a las autoridades transparentar estudios y atender los daños ambientales

La Jornada Maya

Greenpeace defiende resultados sobre contaminación del agua en Yucatán

Destacada jornada para varios melenudos en la Liga Mexicana del Pacífico

Obeso y Jaime ayudan a Mexicali a ganar dos veces; Reivaj García, encendido

Antonio Bargas Cicero

Destacada jornada para varios melenudos en la Liga Mexicana del Pacífico

Aprueba Consejo Técnico del IMSS donación de terreno para construir nuevo hospital en Cozumel

El espacio es de 40 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Aprueba Consejo Técnico del IMSS donación de terreno para construir nuevo hospital en Cozumel

Refuerzan seguridad en panteones de Playa del Carmen por Día de Muertos

El operativo contará con personal paramédico y ambulancias disponibles en los dos panteones

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad en panteones de Playa del Carmen por Día de Muertos