Carmen: Recolectan 18 toneladas de desechos electrónicos en campaña de reciclaje

Las jornadas evitan que esta basura -altamente contaminante- llegue a los manglares
Foto: Facebook Unacar SITIO Oficial

Más de 18 toneladas de desechos fueron recolectadas durante la XVII Campaña de Reciclaje Electrónico que se llevó a cabo los días 19 y 20 de mayo en Carmen, con lo que se evita que esta basura -altamente contaminante- vaya a dar a los manglares, afirmó el coordinador de la misma, José Pérez Cruz.

Expuso que con estas campañas se ha logrado evitar que al menos 250 toneladas de basura electrónica queden en basureros al aire libre o se arrojen en cuerpos de agua o terrenos baldíos.

La XVII Campaña de Reciclaje Electrónica fue organizada por la Facultad de Ciencias de Informática de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), que llevo a cabo una gran difusión de este evento para concientizar a la población sobre la importancia de darle un destino final a los electrónicos, “pero aún hay personas que no dimensionan los efectos negativos de estos equipos”.

 

Lee: Carmen: Recolectan más de 20 toneladas de basura en jornada de descacharrización

 

Durante las Campañas de Reciclaje Electrónico, que se realizan dos veces al año, se han recolectado 250 toneladas de esta basura altamente contaminante. “Tan sólo en el 2022, en las ediciones XV y XVI, se logró recuperar 34 toneladas, las cuales, gracias a la colaboración de Ewaste Group”.

“En esta ocasión superamos las 18 toneladas de basura electrónica. Deafortunadamente las personas no comprenden correctamente que un electrónico está hecho con componentes tóxicos”.

 

Foto: Facebook Unacar SITIO Oficial

 

Destacó que estos equipos, mientras se encuentran en uso, no tienen problemas, pero cuando se degradan, el contaminante con el que están creados empieza a salir al medio ambiente y contaminar”.

Indicó que la población debe tener consideración que viven en una isla, por lo que la concientización debe ser mayor, ya que un electrónico que va al agua o se deja en terrenos al aire libre, contamina todo lo que se encuentra cerca.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Jornadas de la Salud llegarán a 31 Centros Libre; darán atención preventiva en 29 municipios de Yucatán

Semujeres y el Issste firmaron un convenio para realizar brigadas como parte del programa Aliados por la Vida

La Jornada Maya

Jornadas de la Salud llegarán a 31 Centros Libre; darán atención preventiva en 29 municipios de Yucatán

Hallan cuerpos en tierras entre Campeche y Yucatán

Autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas

Jairo Magaña

Hallan cuerpos en tierras entre Campeche y Yucatán

Vocero estatal de Campeche niega que se realicen actos proselitistas y campañas anticipadas

Walther Patrón Bacab señaló que las actividades recientes son actos informativos sobre los logros del gobierno

Jairo Magaña

Vocero estatal de Campeche niega que se realicen actos proselitistas y campañas anticipadas

Playa del Carmen tendrá este año más de mil mdp en inversión inmobiliaria

El municipio registra un PIB de 69 mil 944 millones de pesos, equivalente al 17 por ciento del total estatal

La Jornada Maya

Playa del Carmen tendrá este año más de mil mdp en inversión inmobiliaria

<