Roban cajero automático de Banco del Bienestar en Becal, Calkiní

El monto de efectivo en dicho dispositivo era de un mdp, reportó administrador
Foto: Fernando Eloy

Pobladores que alertaron a las autoridades del robo de un cajero del Banco del Bienestar en la junta municipal de Becal del municipio de Calkiní este jueves 7 de diciembre, señalan que el suceso fue aproximadamente a las 3 horas y los agentes policiacos llegaron hasta las 7 de la mañana; según lo reportado por uno de los administradores del cajero, el monto de efectivo en dicho dispositivo era de un millón de pesos aproximadamente. 

Hasta el momento la delegación de Bienestar no ha dado información al respecto.

El dinero estaba destinado para cumplir con el pago de los jóvenes inscritos al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en la demarcación.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Vecinos relataron que cuando se dieron cuenta, aproximadamente a las 3 de la madrugada, y dieron aviso a las autoridades de la policía municipal y estatal, pero fue hasta las 7 que llegaron a resguardar el lugar, mientras que la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llegaron minutos más tarde.

El cajero de Bienestar, ubicado en la antigua estación de tren en Becal sobre la calle 33 por 26 y 28, tenía apenas unos meses de haber sido instalado, y es el primero en Campeche -desde que el Banco del Bienestar comenzó operaciones en la entidad- que sufre de un robo completo de dispositivo con efectivo en su interior.

 

Lee: Inicia construcción de Gasolinera para el Bienestar en Conhuas, Calakmul


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Preparan en QRoo el primer corredor de cenotes de México

Invitan a participar a varios municipios del estado así como a Valladolid y Mérida, en Yucatán

Miguel Améndola

Preparan en QRoo el primer corredor de cenotes de México

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano

Ap

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena

Miguel Améndola

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

<