Impulsan un Circuito de Pueblos Mágicos de Campeche

Tianguis de Pachuca, Hidalgo, concretó 670 visitas de negocios
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Luego de la exitosa participación de los Pueblos Mágicos de Campeche en el Tianguis de Pachuca, Hidalgo, en noviembre pasado, impulsan en la entidad un Circuito en el que se encuentren integrados Isla Aguada, Palizada y Candelaria, afirmó el secretario de Turismo, Mauricio Piña Arceo.

Destacó la importancia que geográficamente los tres Pueblos Mágicos de Campeche se encuentren en la zona Sur de la entidad, lo cual permite el desarrollo de actividades como este Circuito que está siendo promovido con los agentes de viajes.

Recordó que en el Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado del 22 al 25 de noviembre en Pachuca, Hidalgo, se tuvo una asistencia de más de 30 mil personas, en la que se contó con la participación de Isla Aguada, Candelaria y Palizada, concretándose 670 visitas de negocios con ellos.

Indicó que ahora se encuentran promocionando un Circuito ya presentado a las agencias de viajes y para enero del 2024 llevarán a cabo un viaje de familiarización con aproximadamente 20 medios de comunicación.

Exhortó a los empresarios del ramo turístico para que los visitantes cuenten con las actividades atractivas, que los motive a quedarse más de una noche en la entidad.

“Nosotros podemos ser los promotores de los sitios, pero al final, son los servicios los que se requieren para que los visitantes puedan dormir y alimentarse, entre otros”.

Destacó que hay interés por visitar Campeche y sus Pueblos Mágicos, por lo que se hace necesario, la integración de actividades o productos turísticos de interés para todos.


Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

En enero 2026 inician obras del Plan de Justicia para Cananea, Sonora: Presidenta Claudia Sheinbaum

Contemplan un nuevo Hospital Regional en Ures, una unidad monitora epidemiológica y un laboratorio especializado

La Jornada

En enero 2026 inician obras del Plan de Justicia para Cananea, Sonora: Presidenta Claudia Sheinbaum

Detienen en Tabasco a 'Luki', presunto jefe de plaza del 'CJNG' en Macuspana

A Eduardo 'N' se le vincula con múltiples homicidios, extorsión y venta de droga

Dpa

Detienen en Tabasco a 'Luki', presunto jefe de plaza del 'CJNG' en Macuspana

Vagón de Ferromex se desplaza sin control en Nogales; colisiona cerca de la frontera

El hecho provocó llamadas de emergencia ante el riesgo que representaba para peatones y vehículos que circulaban cerca del trazo ferroviario

La Jornada

Vagón de Ferromex se desplaza sin control en Nogales; colisiona cerca de la frontera

Tren Interoceánico: investigar, esclarecer

Astillero

La Jornada

Tren Interoceánico: investigar, esclarecer

<