Sufren robos 40 escuelas de Carmen: Secretario de Educación

La suma de los hurtos y del vandalismo equivale a un daño de 16.2 millones de pesos
Foto: Fernando Eloy

El secretario de Educación, Víctor Sarmiento, expuso que en el municipio de Carmen 40 planteles educativos han sufrido robos que equivalen a un daño de 16.2 millones de pesos, por lo que llamó a la sociedad a no normalizar el vandalismo hacia las escuelas en la entidad.

Destacó la buena voluntad y disposición de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para que todos los planteles educativos se encuentren en condiciones óptimas y seguras para que los estudiantes puedan tomar sus clases con normalidad, sin embargo, aseguró que es es necesaria la participación de todos para evitar que las escuelas sean vandalizadas.

 

Índice

Expuso que en Carmen la escuela que más veces ha sido robada y vandalizada es el Jardín de Niños “Guadalupe Trujillo”, en la colonia Renovación Segunda Sección, la cual registra 21 reportes de saqueo, lo cual es muy alarmante.

“Es necesario resaltar que recientemente, se ha puesto en marcha un operativo de seguridad en el que participan todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, los directivos de las escuelas, los maestros, los padres de familia y los vecinos, el cual ha dado resultados positivos con una disminución en los índices de robos a las escuelas”.

Detalló que en la escuelas se roban principalmente tubería y cables de cobre, pero también equipos de sonido, de computo, mobiliario y material didáctico, entre otros, que afectan la educación y el programa de estudio.

 

Normalizar

Hizo un llamado a la población en general para no normalizar el vandalismo de las escuelas y apoyar las acciones de vigilancia y seguridad en ellas, reportando al 911 las actividades sospechosas o irregulares para que sean atendidas.

Destacó que ante el período vacacional de invierno, este mismo operativo de seguridad será puesto en marcha y que en caso de que algún plantel sufra de daños o robos, se cuenta con los recursos para ser atendidos.

 

No dejes pasar: SPSC se capacitará para mejorar su relación con medios de comunicación

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista

Pese a denuncias, continúa reventa de terrenos ejidales de Alfredo V. Bonfil, Quintana Roo

Compradores enfrentan incertidumbre jurídica, advirtió Andrés Castillejos, presidente de la colonia Chiapaneca

Patricia Vázquez

Pese a denuncias, continúa reventa de terrenos ejidales de Alfredo V. Bonfil, Quintana Roo

Argentina incauta más de 700 animales marinos traficados desde Kenia

El envío incluía animales buscados por acuarios y colecciones exóticas

Ap

Argentina incauta más de 700 animales marinos traficados desde Kenia

<