Promoverán corredor turístico de Sabancuy, Carmen

Buscan enlazarlo con el Pueblo Mágico de Isla Aguada y la cabecera municipal
Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus

Con el propósito de captar parte de la derrama que generará el Tren Maya y aprovechar este potencial de visitantes, el ayuntamiento del Carmen promoverá un corredor turístico en Sabancuy, buscando enlazarlo con el Pueblo Mágico de Isla Aguada y Carmen.

Así lo dio a conocer la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nelsy Sánchez Vega, quien expuso que la cercanía de zonas atractivas para el turista por su belleza natural, y la Terminal de Escárcega permitirá establecer estrategias para atraer a visitantes.

 

Lee: Transporte para llegar al Tren Maya, aún afinándose en Campeche

 

Explicó que una de las primeras acciones que se tomaron fue capacitar a los artesanos, a los prestadores de servicios, entre otros sectores, sobre la presentación y trato a los turistas, impulsando la cultura turística en ellos.

“Se les ha capacitado y se les ha apoyado para que se organicen, con el propósito de que así podamos avanzar en el desarrollo de proyectos y productos turísticos que sean de interés para los visitantes”.

Indicó que dentro de las propuestas que se tienen se encuentra la construcción de un mercado de artesanías en Sabancuy para que estos puedan expender sus productos.

“Estamos trabajando para buscar los mecanismos que nos permitan enlazar a este corredor turístico de Sabancuy con el Pueblo Mágico de Isla Aguada, para que las personas que nos visiten, decidan seguir su recorrido por el municipio e, incluso, llegar a Carmen”.

Destacó la participación del sector privado en la generación de productos turístico, para tener que ofrecer a los visitantes y que Sababcuy no sea sólo espectador del tránsito de los turistas por la zona, sino que sea capaz de captar parte de la derrama económica que el Tren Maya provocará.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas

Efe

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe

En México, 27.5 millones de personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo

Efe

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe

Senado de EU aprueba financiamiento del gobierno y prórroga temporal para Seguridad Nacional

El Congreso tendrá dos semanas para debatir nuevas restricciones a las redadas migratorias

Ap

Senado de EU aprueba financiamiento del gobierno y prórroga temporal para Seguridad Nacional

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento

Ap

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

<