Promoverán corredor turístico de Sabancuy, Carmen

Buscan enlazarlo con el Pueblo Mágico de Isla Aguada y la cabecera municipal
Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus

Con el propósito de captar parte de la derrama que generará el Tren Maya y aprovechar este potencial de visitantes, el ayuntamiento del Carmen promoverá un corredor turístico en Sabancuy, buscando enlazarlo con el Pueblo Mágico de Isla Aguada y Carmen.

Así lo dio a conocer la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nelsy Sánchez Vega, quien expuso que la cercanía de zonas atractivas para el turista por su belleza natural, y la Terminal de Escárcega permitirá establecer estrategias para atraer a visitantes.

 

Lee: Transporte para llegar al Tren Maya, aún afinándose en Campeche

 

Explicó que una de las primeras acciones que se tomaron fue capacitar a los artesanos, a los prestadores de servicios, entre otros sectores, sobre la presentación y trato a los turistas, impulsando la cultura turística en ellos.

“Se les ha capacitado y se les ha apoyado para que se organicen, con el propósito de que así podamos avanzar en el desarrollo de proyectos y productos turísticos que sean de interés para los visitantes”.

Indicó que dentro de las propuestas que se tienen se encuentra la construcción de un mercado de artesanías en Sabancuy para que estos puedan expender sus productos.

“Estamos trabajando para buscar los mecanismos que nos permitan enlazar a este corredor turístico de Sabancuy con el Pueblo Mágico de Isla Aguada, para que las personas que nos visiten, decidan seguir su recorrido por el municipio e, incluso, llegar a Carmen”.

Destacó la participación del sector privado en la generación de productos turístico, para tener que ofrecer a los visitantes y que Sababcuy no sea sólo espectador del tránsito de los turistas por la zona, sino que sea capaz de captar parte de la derrama económica que el Tren Maya provocará.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

''La marcha de las mujeres no es una marcha criminal como para que se use gas lacrimógeno''

Astrid Sánchez

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

La obra contó con una inversión de 88 mdp y beneficiará a más de 110 mil habitantes

La Jornada Maya

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

El evento busca reactivar la economía mediante intercambio académico, redes profesionales e infraestructura petrolera

La Jornada Maya

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

<