Promoverán corredor turístico de Sabancuy, Carmen

Buscan enlazarlo con el Pueblo Mágico de Isla Aguada y la cabecera municipal
Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus

Con el propósito de captar parte de la derrama que generará el Tren Maya y aprovechar este potencial de visitantes, el ayuntamiento del Carmen promoverá un corredor turístico en Sabancuy, buscando enlazarlo con el Pueblo Mágico de Isla Aguada y Carmen.

Así lo dio a conocer la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nelsy Sánchez Vega, quien expuso que la cercanía de zonas atractivas para el turista por su belleza natural, y la Terminal de Escárcega permitirá establecer estrategias para atraer a visitantes.

 

Lee: Transporte para llegar al Tren Maya, aún afinándose en Campeche

 

Explicó que una de las primeras acciones que se tomaron fue capacitar a los artesanos, a los prestadores de servicios, entre otros sectores, sobre la presentación y trato a los turistas, impulsando la cultura turística en ellos.

“Se les ha capacitado y se les ha apoyado para que se organicen, con el propósito de que así podamos avanzar en el desarrollo de proyectos y productos turísticos que sean de interés para los visitantes”.

Indicó que dentro de las propuestas que se tienen se encuentra la construcción de un mercado de artesanías en Sabancuy para que estos puedan expender sus productos.

“Estamos trabajando para buscar los mecanismos que nos permitan enlazar a este corredor turístico de Sabancuy con el Pueblo Mágico de Isla Aguada, para que las personas que nos visiten, decidan seguir su recorrido por el municipio e, incluso, llegar a Carmen”.

Destacó la participación del sector privado en la generación de productos turístico, para tener que ofrecer a los visitantes y que Sababcuy no sea sólo espectador del tránsito de los turistas por la zona, sino que sea capaz de captar parte de la derrama económica que el Tren Maya provocará.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México repatriará a 26 connacionales tras los sismos en Venezuela, informa SRE

La secretaría estableció contacto con los residentes y confirmó que todos se encuentran bien

La Jornada

México repatriará a 26 connacionales tras los sismos en Venezuela, informa SRE

Inauguran dos canchas de futbol en Tulum

Castañón Trejo señala que el deporte constituye una herramienta fundamental para fortalecer el tejido social

Miguel Améndola

Inauguran dos canchas de futbol en Tulum

Después de 10 días, localizan a joven desaparecido en Mérida

La SSP, la ATY y un reporte ciudadano permitieron encontrar al hombre de 24 años

La Jornada Maya

Después de 10 días, localizan a joven desaparecido en Mérida

En Playa del Carmen no habrá impunidad ante actos de corrupción: Agustín Aguilar

Señaló que se mantiene la revisión y los procesos hacia la administración anterior

La Jornada Maya

En Playa del Carmen no habrá impunidad ante actos de corrupción: Agustín Aguilar

<