Luego de asegurar que durante las fiestas decembrinas se registró un incremento en sus ventas de hasta 30 por ciento y que durante la celebración del Día de Reyes se espera un aumento de 50 por ciento, Humberto Sarricolea Gómez, propietario de una panadería en Carmen, estimó que en este 2024 habrá repunte en ventas.
Recordó que a finales del 2023 los panaderos comercializaron con francés, bolillos, medianoches, entre otros, que fueron utilizados por las familias para las cenas o para “los recalentados”, lo que les permitió alcanzar un incremento en sus ventas de hasta 30 por ciento.
Expuso que se ha vuelto una tradición que en los hogares se acompañe la tradicional cena con bolillos o pan francés.
Destacó que pese a los incrementos que han sufrido los insumos para la elaboración de estos productos, ellos mantienen los precios para evitar afectaciones a la economía de los obreros.
Destacó que aun cuando en algunas tiendas de cadenas nacionales hayan estado comercializando con este producto, los panaderos locales obtuvieron ventas favorables.
Día de Reyes
Significó que en esta celebración del Día de Reyes también se estima alcanzar un incremento en las ventas de las tradicionales roscas ya que hasta el momento decenas de familias se han acercado para preguntar por este producto.
“Estamos haciendo un esfuerzo para mantener los precios que se tenían en el 2023, para no impactar en los bolsillos de los obreros, apoyando de esta forma el fomento de las tradiciones”.
Lee: ¿De verdad eran tres los Reyes Magos?
Edición: Estefanía Cardeña
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya