Aunque el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Antonio Jiménez, justificó con un amplio currículum la llegada de Alejandro Moo Cervera a la Secretaría General del Congreso del Estado de Campeche, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Héctor Malavé Gamboa expresó su inconformidad al señalar que se trata de un dedazo o imposición.
Hace unos días, el diputado priísta Ricardo Medina Farfán denunció públicamente la intención del grupo mayoritario de Morena al promover a Moo Cervera como el secretario general. Esto fue saliendo de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Gobierno.
Este lunes, se leyó la propuesta, se votó, aprobó y se tomó protesta a Moo Cervera como nuevo secretario general del Congreso tras casi año y medio de no tener un titular desde que renunció Ramón González Flores, pues en la era de Alejandro Gómez Cazarín sólo hubo un encargado interino de la Secretaría.
Los votos particulares en contra fueron de los grupos parlamentarios de oposición a Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y PRI, de igual manera Medina Farfán usó la Tribuna para inconformarse y hacer el señalamiento que había más y mejores propuestas para este puesto, pero el grupo mayoritario impuso a alguien cercano a ellos.
Antonio Jiménez le respondió a Medina Farfán, y no sólo le dijo que Moo Cervera es un gran abogado, preparado y listo para el puesto, sino que además está por terminar su doctorado en derecho, por lo que solo le falta un poco de experiencia, misma que si no se le da la oportunidad, nadie sería apto para el puesto.
En ese sentido, Malavé Gamboa levantó la mano para hechos contra Antonio Jiménez, aun siendo del mismo partido. En la Tribuna, el diputado Malavé se inconformó por no estar al tanto de quién es Moo Cervera, enfatizó que no lo conocía y remató su participación acusando dedazo e imposición del nuevo secretario general del Congreso, señalando que esa acción va en contra de la doctrina de Morena, pues son diferentes al PRI y PAN.
Esto ocasionó que Malavé Gamboa votara con abstención, hubiera nueve votos en contra, y 21 votos a favor de diputados de Morena e independientes.
Al finalizar la sesión, el presidente de la Junta de Gobierno, Antonio Jiménez, reconoció que fue un tema tratado solo entre los miembros de la junta, por lo que dialogará con el diputado Malavé Gamboa para olvidarse del tema y trabajar como lo ha hecho.
Lee también: PRI denuncia imposición de nuevo secretario general del Congreso local
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo armado abrió fuego contra las más de 40 personas que se encontraban reunidas en la población de Parrilla
La Jornada
Esto gracias a decisiones judiciales y la intervención de Reporteros sin Fronteras
Afp
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada