Juzgado Cívico en Campeche entra en operaciones

El espacio contará con un juez que estará disponible las 24 horas
Foto: Gobierno de Campeche

Después de la reciente promulgación de la Ley de Justicia Cívica para el estado de Campeche, el Juzgado Cívico entró en funciones este lunes, es por ello, que la maestra Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), llevó a cabo la inspección de las instalaciones que albergan este espacio, con el objetivo de asegurar que se encuentren en condiciones óptimas.

El Juzgado Cívico opera con un juez disponible las 24 horas del día. Además, cuenta con una Sala de Medios Alternativos de Solución de Conflictos, un área médica, una caja recaudadora para el cobro de multas e infracciones, un sistema de grabación que garantiza la transparencia en las audiencias públicas, entre otras áreas.

Muñoz Martínez subrayó la importancia de este paso en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, resaltando que el juzgado cívico opera bajo los principios de inmediatez, oralidad y transparencia.

“Es fundamental que nuestras instituciones estén en las mejores condiciones para garantizar un proceso legal, transparente y eficiente. La revisión de estas instalaciones asegura que el Juzgado Cívico pueda cumplir su función de manera adecuada”, afirmó previo a llevar a cabo el recorrido por cada uno de los espacios.

Expuso que la implementación de medidas como la grabación de audiencias públicas y la presencia de un área médica buscan no solo mantener el orden, sino también garantizar un proceso justo y equitativo para todos los ciudadanos involucrados en el sistema de Justicia Cívica. Exhortó al personal a desempeñarse con honestidad y en apego a los reglamentos y leyes.

 

No dejes pasar: Alejandro Moo toma protesta como nuevo secretario general del Congreso de Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Autoridades agradecen a la ciudadanía la identificación de langostas para evitar una nueva plaga en la entidad

La Jornada Maya

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Durante el recorrido, Salud hizo entrega de condones y ofreció información sobre el VIH

La Jornada Maya

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de la obra

La Jornada Maya

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

<