Cobacam tiene 22 centros educativos con Internet del Jaguar

Las acciones de conectividad benefician a 4 mil 292 estudiantes campechanos
Foto: Gobierno de Campeche

En un esfuerzo por cerrar la brecha digital y asegurar la igualdad de oportunidades en la educación, el Programa Conectividad para Todos, Internet del Jaguar ha implementado con éxito la provisión de acceso a internet en 22 centros educativos pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) ubicados en las comunidades más apartadas de la entidad.

El director general del Cobacam, Ánuar Dájer Granja, detalló que con estas acciones se beneficia a un total de 4 mil 292 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de 22 centros educativos, de los cuales nueve son planteles y 13 son centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

“Con esta iniciativa de la gobernadora, Layda Sansores, nuestros alumnos y docentes tienen acceso a una red moderna, adaptada completamente a las condiciones específicas de nuestro estado, permitiendo que la población pueda realizar sus labores educativas”, significó.

Los 22 centros educativos del Cobacam que ahora cuentan con una conexión a Internet del Jaguar, permiten a los estudiantes y educadores acceder a recursos educativos en línea, colaborar en proyectos digitales y participar en programas de aprendizaje a distancia.

Los centros educativos que cuentan con Conectividad para todos son: Plantel 04 Seybaplaya, Plantel 05 Atasta, Plantel 08 Nunkiní, Plantel 10 Chicbul, Plantel 15 Ley Federal de Reforma Agraria, Plantel 16 Adolfo López Mateos, Plantel 18 Xbacab, Plantel 20 Don Samuel, Plantel 21 Libertad, Emsad 01 Ukum, Emsad 05 Bolonchén de Rejón, Emsad 06 Sihochac, Emsad 07 El Desengaño, Emsad 08 El Civalito, Emsad 09 El Aguacatal, Emsad 11 Dzibalchén, Emsad 12 El Juncal, Emsad 13 el Carmen II, Emsad 14 El Tesoro, Emsad 19 Conquista Campesina, Emsad 20 Pich, Emsad 22 Constitución.

 

No dejes pasar: Conoce los museos de Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Incendios forestales arrasan comunidades en Chile y dejan al menos 18 muertos; gobierno decreta catástrofe

Los siniestros han afectado 8 mil hectáreas en regiones como Maule y el Biobío

La Jornada

Incendios forestales arrasan comunidades en Chile y dejan al menos 18 muertos; gobierno decreta catástrofe

Sheinbaum descarta sobrevuelos militares de Estados Unidos sobre México

La mandataria se refirió a las advertencias que emitió la Administración Federal de Aviación de EU

La Jornada

Sheinbaum descarta sobrevuelos militares de Estados Unidos sobre México

Trump invita a siete países a ''Junta de Paz'' para Gaza; pide contribución de mil mdd para la membresía

Dos países, Hungría y Vietnam, aceptaron la oferta

Ap

Trump invita a siete países a ''Junta de Paz'' para Gaza; pide contribución de mil mdd para la membresía

Descarrilamiento de dos trenes en Córdoba, España: 21 personas muertas y al menos 100 heridas

El accidente ocurrió en la vía que comunica Madrid con Sevilla, la capital de Andalucía

La Jornada

Descarrilamiento de dos trenes en Córdoba, España: 21 personas muertas y al menos 100 heridas

<