Asesinan a Malaquías Vázquez Rosas, empresario arrocero de Campeche

Dos sujetos en motocicleta le dispararon a la víctima en la colonia Ciudad Concordia
Foto: Fernando Eloy

El empresario arrocero de Champotón Malaquías Vázquez Rosas fue asesinado este jueves a las 6:30 horas, aproximadamente; recibió dos impactos de bala certeros a manos de dos sujetos en motocicleta, según informaron vecinos cercanos en Ciudad Concordia de la capital de Campeche.

Apenas el 5 de diciembre, Malaquías Vázquez Rosas participó en la edición del Martes del Jaguar en la secuencia de la Silla del Gobernador.

Las autoridades no han emitido información oficial sobre el asesinato; el hecho sucede después que la mandataria estatal, Layda Sansores, y el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, negaran presencia del crimen organizado y denunciado sospechas de una estrategia por Movimiento Ciudadano (MC).

El miércoles por la mañana, en el marco de la celebración y homenaje del aniversario luctuoso de Pablo García, en el Congreso del Estado, Sales Heredia abordó el tema de denuncias de supuestas balaceras, los casos comprobados de homicidios dolosos por arma de fuego y heridos por la misma razón, y dijo que se trata de temas ligados al narcomenudeo, entre grupos delictivos locales, confirmando que hay una disputa de plaza.

En el caso de Vázquez Rosas, quien posee cultivos de arroz en la comunidad Nuevo Michoacán, Champotón, tenía ya meses que había llegado a vivir a la ciudad, según comentaron vecinos del lugar.

Tras los hechos, no ha habido detenidos pero es notoria la presencia de un mayor número de elementos policiales en los filtros de seguridad ubicados a las salidas de la ciudad hacia otras entidades, así como a las zonas rurales al interior del estado.

 

No dejes pasar: Accidentes de tránsito, principales homicidios en Yucatán y Campeche; en QRoo por arma de fuego

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<